Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151211

Caso Franco: piden la pena máxima para la amiga de la víctima

CHARATA (Agencia) - Se realizó hoy en la ciudad de Charata la instancia de alegatos en el juicio por la muerte de Claudia Vanesa Franco, asesinada de un balazo y luego, prendida fuego, entre el 30 de abril y el 1° de mayo del 2015.

El fiscal de Cámara Enrique Paz, pidió la pena máxima para Luciana Alvarenga, que responde a 33 años y 4 meses. Se la acusa de ser la autora material del asesinato y prenderla fuego.

Para el otro imputado, Darío Cabrera, pidió 28 años por considerarlo partícipe primario. Además considera que “hubo planificación entre ambos, con dolo, como agravante de la pena. Alvarenga era amiga de la víctima, aunque ambos la conocían”, sostuvo durante el alegato.

Estuvo el procurador general Jorge Canteros, junto a la madre de la acusada. “Son mentes frías y calculadoras por haber armado el crimen y haber utilizado otra persona como chivo expiatorio”, alegó el fiscal.

Por el hecho están siendo juzgados, Luciana Alvarenga, como autora y Dario Cabrera, como copartícipe. En la previa, la defensa había solicitado postergar los alegatos, lo cual fue desestimado por el Tribunal. Luego de que declararan los acusados, y 13 testigos, hoy fue el tiempo de los alegatos.

El abogado querellante, que representa a la familia de Claudia Franco, doctor Andrés Saavedra, en diálogo con NORTE, destacó la posibilidad de que los medios estén presentes tanto en la lectura de cargos, como en los alegatos, aunque señaló que la decisión del Tribunal de no permitir que estén durante la declaración de los testigos, es entendible y contribuye al desarrollo del proceso.