Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151196

Día clave en el juicio por el caso Franco: se conocerán los alegatos

CHARATA-(Agencia). Este martes, desde las 9, las partes realizarán los alegatos en el juicio por la muerte de Claudia Vanesa Franco, asesinada de un balazo y luego, prendida fuego, entre el 30 de abril y el 1° de mayo del 2015.

Dario Cabrera, como coparticipe y Luciana Alvarenga, los acusados por la muerte de Claudia Franco.

Por el hecho están siendo juzgados, Luciana Alvarenga, como autora y Dario Cabrera, como copartícipe. En la previa, la defensa había solicitado postergar los alegatos, lo cual fue desestimado por el Tribunal.

Luego de que declararan los acusados, y 13 testigos, este martes será el tiempo de los alegatos, en el juicio por el asesinato de Claudia Franco. El abogado querellante, que representa a la familia de Claudia Franco, doctor Andrés Saavedra, en diálogo con NORTE, destacó la posibilidad de que los medios estén presentes tanto en la lectura de cargos, como en los alegatos, aunque señaló que la decisión del Tribunal de no permitir que estén durante la declaración de los testigos, es entendible y contribuye al desarrollo del proceso.

Respecto a la reacción de la sociedad, y a que lo que se conoció en las declaraciones se esté hablando en la comunidad, y también más allá de Charata, Saavedra manifestó “la información es buena que salga a la luz porque es un debate oral y público, y este es un caso que merece que se hable”.

En cuanto a las declaraciones de la acusada de ser quien asesinó a Claudia Franco, Luciana Alvarenga negando haber cometido el hecho, el abogado querellante dijo “el hecho de declarar en el debate es una defensa, es una estrategia de la defensa, ya que en las declaraciones durante la investigación dijo lo contrario, o contaba cómo fue con detalles, al acceder a declarar o no contaba todo y decía lo que dijo”.

Consultado por las declaraciones del Procurador Jorge Cantero, el abogado indicó que “Creó, en la opinión pública, un buen concepto de lo que espera de la justica y coincido con el tema de los jueces. Creo que tenemos un Tribunal de experiencia y excelentes jueces; por lo cual –al igual que el Procurador- considero que habrá una pena justa”.

Respecto a cómo se encuentra la familia de Claudia Franco, Saavedra reconoció que la previa del inicio del debate y el día de las declaraciones fueron un golpe anímico importante, por tener que revivir muchas cuestiones, como la lectura de la autopsia, detalles, pero que con el correr de los días, se los nota un poco mejor.