Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151189

Detienen a gerente por supuesta estafa que superaría a los 25 millones de pesos

Coronel Du Graty (Agencia) - La presunta estafa a decenas de proveedores y productores de la zona por parte de la firma AgroTécnica NORTE SRL, dedicada a la acopio de cereales y venta de agroquímicos, superaría ampliamente los 25 millones de pesos, según la consulta de Banco Central de la República Argentina en su página web y expresiones de agricultores de la zona.

La aprehensión del gerente socio empresario Nilson Desa –se produjo- en la madrugada del lunes a las 00:15 donde policías de la comisaría local “se logró localización y aprehensión de Desa de 45 años, con domicilio en esta localidad. 

Nilson Desa, fue detenido en los primeros minutos del lunes, por una megaestafa millonaria.

Según fuentes policiales- el arresto se produjo en virtud haber sido sindicado como autor de un total de seis denuncias- por supuesta estafa. Además se sospecha habría efectuado transacciones comerciales con cheques sin fondo, por montos elevados de dinero, resultando damnificados distintos comerciantes del medio por un monto total superior a 1.500.00 de pesos.

Entre los damnificados hay comerciantes ser del rubro estaciones de servicios, supermercados, productores, entre otros y conforme dispuso el fiscal número tres de Villa Ángela, el sospechoso fue notificado de la aprehensión y remitido a tribunales.

Fuentes indicaron a NORTE que se espera que se registren más denuncias en los próximos días, por lo que ese monto subiría. Mientras avanza la investigación formal, numerosos damnificados que tomaron conocimiento de la situación manifestaron su malestar por las presuntas maniobras irregulares de parte del gerente socio.

Las plantas de silos de la firma AgroTécnica envuelta en una escandalosa situación.