Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151179

Confirman que tres asaltantes murieron tras un enfrentamiento

Desde el Ministerio del Interior de Paraguay se confirmó que tres de los asaltantes de Prosegur murieron luego de un enfrentamiento con policías ocurrido en el Lago Itaipú, en Brasil, zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz de Yguazú. Los efectivos recuperaron automóviles, armas de grueso calibre y chalecos antibalas, pero nada del dinero.

Un enfrentamiento se produjo entre unos 10 o 12 asaltantes con efectivos de la Policía Federal y agentes de la Marina, alrededor de las 14.15. Además, hubo otro enfrentamiento con militares que terminaron con dos delincuentes muertos y dos heridos, uno de los cuales falleció mientras era asistido. 

Uno de los vehículos que utilizaron los delincuentes, recuperado por las fuerzas de seguridad tras un enfrentamiento armado.

El resto de los asaltantes lograron escapar en un patrullero de la Policía, informaron medios de  Foz de Yguazú. De la información surge que se recuperaron varios vehículos, armas y chalecos antibalas utilizados para el asalto ocurrido en la noche de este domingo.

Según trascendió, tras los enfrentamientos y fuga, dos de los criminales ingresaron a una hacienda donde tomaron de rehenes a la familia que allí se encontraba y negociaban el rescate.

La imagen del Ministerio del Interior de Paraguay. Uno de los asaltantes herido en un enfrentamiento con efectivos de las fuerzas brasileñas

El operativo para dar con los delincuentes en fuga continúa en la región denominada San Miguel del Yguazú, y se está cercada con el apoyo de fuerzas especiales y helicópteros de las instituciones de seguridad brasileñas.

Hasta el momento se informó que no hay novedades sobre los 40 millones de dólares sustraídos en el asalto y no se logró identificar a ninguno de los responsables.

Fuente: abc.com.py