Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151094

El Gobierno ve con preocupación un posible "enfrentamiento entre civiles" en Venezuela

La canciller Susana Malcorra resaltó hoy que le ‘quita el sueño‘ la posibilidad de ‘enfrentamiento entre civiles‘ en Venezuela y advirtió que ‘la situación claramente se está yendo de madre‘.

‘La preocupación de la gente en la calle, el crecimiento de la violencia y de que esto delinea una cosa que ni siquiera uno quiere nombrar pero que sea un enfrentamiento entre civiles extremos es algo que nos está quitando el sueño a todos‘, sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto lamentó y consideró ‘terrible‘ que se haya elevado a doce la cifra de muertos durante los incidentes que se produjeron en las marchas opositoras de las últimas semanas.


‘La situación claramente se está yendo de madre‘, advirtió la jefa de la diplomacia argentina, al tiempo que anticipó que en las próximas semanas se reunirá con cancilleres de la región para ‘buscar una alternativa más firme a esta posible negociación que hoy está estancada‘.
Asimismo, la titular del Palacio San Martín manifestó que durante el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco el pasado viernes hablaron ‘mucho‘ sobre la crisis política y social que enfrenta el país gobernador por Nicolás Maduro y señaló que al Santo Padre ‘le preocupa todo‘ lo que sucede en Venezuela.


Malcorra relató que el Sumo Pontífice le informó que el Vaticano está ‘dispuesto a continuar con algún mecanismo que sirviera de apoyo, pero que definitivamente lo que quería era tener confirmación por parte del Gobierno del presidente Maduro de los compromisos que había solicitado la propia Iglesia en su momento y los cuales nunca habían tenido una respuesta‘.
‘Está dispuesto a seguir, pero habida cuenta de que se produzcan aquellos compromisos‘, remarcó la ministra al repasar su reunión con el Papa.
Malcorra contó que habló ‘con más profundidad y detalle‘ sobre la situación del país caribeño con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, e indicó que ‘él siente que el modelo de diálogo como estaba planteado pareciera ser que agotó sus opciones‘.
Según la canciller, Parolín ‘sugería que exploráramos alternativas nuevas de acercamiento, que es lo que estamos trabajando desde Unasur, Mercosur y OEA‘.

Fuente: NA.