Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Liberaron a dos sospechosos y atraparon al posible autor del femicidio de Araceli González

El fin de semana largo arrojó novedades en torno a la investigación por el femicidio de Araceli Anahí González, el primero de 2017 en el Chaco, al detenerse a un joven que vive a una cuadra y media de la víctima sindicado como el presunto autor material y además la fiscal del caso resolvió liberar a dos que estaban siendo investigados.

En el allanamiento se hallaron varias prendas con manchas de sangre que serán peritadas, según adelantaron fuentes a NORTE.

ARACELI-GONZALEZ.jpg
Araceli González fue asesinada de tres puñaladas cuando estaba en su casa. Se estima que fue al rato que se retiraron a trabajar la madre y su pareja.

Durante un allanamiento requerido por la fiscal de investigaciones Nº 9 Daniela Meiriño- efectivos de la división de Homicidios y Capturas- procedieron al registro de una casa de calle Obligado al 4440 de Barranqueras, lográndose la aprehensión de David Daniel Fleita, del que se sospecha de haber degollado a la joven de 18 años, en la madrugada del 23 de febrero, cuando se encontraba sola en su domicilio de Ameghino 4375. 

En ese procedimiento según sabuesos fue positivo porque se encontraron elementos de interés para la causa. Entre las que aparecen una campera, un short, remeras, y zapatillas, todas con manchas de sangre que se presume el sospechoso habría manchado con la vestimenta que tenía el día del crimen.

De acuerdo a fuentes tribunalicias, se logró dar con Fleita de 22 años, por el entrecruzamiento de datos aportados por otro de los detenidos, quien habría comprado el teléfono celular al ahora principal sospechoso. En su casa además se secuestraron un celular, y varios microchip. El joven que quedó preso sería conocido de Mario Guerra, padrastro de la víctima, y el domicilio que ocupaba hasta antes de ser apresado está a una cuadra y media de donde se produjo el asesinato de Araceli (18). 

FLEITA.jpg
David Daniel Fleita, está sindicado como al autor del femicidio de la joven de Barranqueras.

Situación de “Tony”

La fiscal Meiriño en casi dos meses de investigación puso tras las rejas a cinco sujetos. El primero fue José Rafael Alarcón, alias “Tony”, albañil y conocido de Guerra, al que se le dictó prisión preventiva y el defensor Ítalo Suligoy, lo considera inocente ya que no hay ningún indicio o prueba que lo incrimine a su defendido, más aún porque a la hora que se estima fue atacada, entre las 4.30 y 7, “Tony” estaba en su casa y luego se encontraba trabajando, coartada que sostiene con la declaración del patrón.

En ese sentido, el abogado Suligoy, apeló la presión preventiva y en los próximos días resolverá la jueza de Garantías Rosalía Beatríz Zózzoli, confiando poder revertir la situación de Alarcón.

El otro preso

Además, se halla privado de la libertad Jorge Daniel Ujfalusi, apodado “Gordo” y cayó cuando se encontraba en su casa de La Rubita. NORTE pudo saber que en 2012, afrontó una causa por supuesto robo y extorsión. La fiscal Meiriño ordenó su detención porque pasó por sus manos el celular de Araceli y también se le encontró la motosierra que faltó de la casa de la joven, perteneciente al padrastro. En su defensa, Ujfalusi contó que cerca de las 7.30 del mismo día del crimen, se encontró a Fleita y le vendió por poca plata la motosierra que llevaba envuelta en dos bolsas de consorcio color negra. También le adquirió el celular- que después- según Ujfalusi vendió a otra persona por internet.

Los liberados

En los últimos días, recuperaron la libertad, Ezequiel Mario Cuenca y Roque Nicolás Domínguez a los que la representante del Ministerio Público Fiscal los acusaba de encubrimiento agravado, pero finalmente no pudo ser corroborado.

Por lo cual, son tres los que están detenidos y será clave la prueba genética para determinar si las manchas de sangre halladas en las prendas y calzados secuestrados en la casa de Fleita, corresponden a Araceli. Aún no se pudo encontrar una cuchilla de treinta centímetros que se usó para cometer el asesinato.

Las características del arma fueron aportadas por el padrastro Guerra, ya que trabaja en un frigorífico y un día antes la había llevado a su casa para afilarla como lo hacía habitualmente, pero la olvidó en la mesa del living. Durante el levantamiento de pruebas en la escena, solo se halló la vaina de la cuchilla.

Te puede interesar