Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150704

Senadora chaqueña pide una sesión especial para tratar la emergencia climática

“Es imprescindible que el Senado esté presente cuando el pueblo sufre”, dijo la legisladora María Inés Pilatti Vergara, quien junto a 21 de sus pares propone realizar una sesión especial para tratar  la emergencia climática que sufren varias provincias argentinas.

Casi un tercio de los senadores de la Nación solicitó tratar el próximo miércoles los proyectos destinados a atender la crítica situación que atraviesan las localidades afectadas por las inundaciones. En ese contexto, la legisladora chaqueña María Inés Pilatti Vergara aseguró que "es imprescindible que el Senado esté presente cuando el pueblo sufre", e  instó a tratar en la sesión especial propuesta para el miércoles 19, los diferentes proyectos sobre la situación de emergencia climática que padecen las localidades afectadas por las inundaciones, particularmente la provincia de Chubut.

Además Pilatti Vergara, quien ha sido una de las senadoras con mayores críticas hacia el titular del bloque FPV, Miguel Ángel Pichetto, enfatizó la obligación del Estado nacional de cumplir con la ley de Paritarias Nacionales Docentes y expresó la necesidad de pronunciarse con un "rotundo y contundente repudio" ante  la represión sufrida por los maestros el pasado domingo, cuando intentaban instalar una plataforma desde la cual exponer públicamente la problemática del sector. 

En el temario para la sesión especial se encuentra la declaración de zona de desastre y emergencia económica, social y productiva en ocho departamentos de Chubut, así como también propone ordenar al Ejecutivo nacional designar partidas extraordinarias para atender a la población.

La sesión especial, impulsada también por la legisladora chubutense Nancy González y la santacruceña María Ester Labado, altera la hoja de ruta parlamentaria trazada por Cambiemos, que prevé sesionar recién el martes 25, cuando la tragedia sufrida por los chubutenses llevará ya, prácticamente un mes.

En este sentido la senadora chaqueña aclaró además, que la sesión prevista por el oficialismo para el 25 es al sólo efecto de que el jefe de Gabinete Marcos Peña, brinde su primer informe de gestión del año ante la Cámara de Alta.  “Otra puesta en escena, para seguir mintiéndonos acerca de beneficios que al Pueblo, nunca llegaron”  aseguró.