Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150693

Los precios de los huevos de Pascua y roscas aumentaron

En una recorrida por supermercados y panaderías de Resistencia, NORTE advirtió que los precios de los principales productos dulces que se consumen durante las Pascuas aumentaron entre 20 y 30 pesos.

La rosca que en 2016 costaba 35 pesos, este año cuesta 50 pesos la de medio kilo y 100 pesos la de 1 kilo en las panaderías de trabajo artesanal donde no utilizan conservantes ni colorantes y los hornos son de leña. Mientras que en el caso de las panaderías industriales, las mismas cuestan 40 pesos y 80 respectivamente.

En cuanto a la demanda, dueños de comercios explicaron que “este tipo de productos, como las roscas, siempre se venden bien”. Sin embargo, advirtieron que todos los panificados aumentaron alrededor de 20 pesos en lo que va de 2017 porque “la materia prima aumentó” y “de alguna manera hay que absorber los gastos”. Por otra parte, los huevos siempre son muy esperados en las Pascuas, sobre todo por los más chicos por su contenido.

Los huevos de primera marca como Kinder y Arcor cuestan unos 172 pesos, los de mayor tamaño. Pero también hay a menor precio. De las mismas marcas, entre los más pequeños, los precios varían entre los 60 pesos y los 73 pesos.

Consultado sobre el tema, el encargado de un reconocido supermercado de Resistencia señaló que “los huevos de Pascuas se venden menos que años anteriores”. “Este año las principales marcas aumentaron cerca de 30 pesos el costo de los huevos de pascuas, nosotros compramos menos cantidad porque vimos que con ese precio, íbamos a vender menos”, dijo.

Señaló además que las segundas marcas sí mantienen precios “más razonables”. Los de mayor tamaño tienen un costo para la venta que inician en 102 pesos, hay otros de 61 pesos, mientras que los más pequeños llegan a costar entre 13 y 25 pesos.