Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150600

Los argentinos católicos viven la Semana Santa

Los católicos viven la Semana Santa desde el Domingo de Ramos pasado y para el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, es una etapa que repercute en el resto del año.

‘Una Semana Santa vivida junto al Señor, la mejor garantía para vivir un año pleno‘, sostuvo en una alocución el arzobispo de Santa Fe.

‘¡Que podamos en esta Semana Santa encontrarnos con Él, escucharlo y responderle con generosidad! Él quiere caminar hoy con nosotros, para seguir predicando el Evangelio del amor y la vida, de la verdad y la paz, de la justicia y la solidaridad.

Una Semana Santa vivida junto al Señor, es la mejor garantía para vivir un año pleno de vida cristiana y eclesial‘, manifestó el prelado.

Arancedo señaló que ‘la muerte y resurrección de Jesús es el momento más importante de la historia de la humanidad, porque en ella el hombre encuentra el camino definitivo que da sentido a su vida‘.

‘Siempre recuerdo las palabras del Concilio Vaticano II, cuando afirma: ’En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece a la luz del misterio del Verbo encarnado’‘, subrayó. Monseñor Arancedo precisó que todo ‘encuentro‘ con Jesucristo, ‘con Él es principio de una vida nueva, siempre hay algo nuevo que el Señor me quiere decir y, tal vez, pedir‘.

‘No soy alguien más para Él, sino único, y con una misión a la que me llama‘, sentenció. En otro párrafo añadió: ‘¡Que podamos en esta Semana Santa encontrarnos con Él, escucharlo y responderle con generosidad! Él quiere caminar hoy con nosotros, para seguir predicando el Evangelio del amor y la vida, de la verdad y la paz, de la justicia y la solidaridad‘.