Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150432
Bullrich ordenó ejecutar el protocolo antipiquetes

Heridos y detenidos en serios incidentes en acceso a Capital Federal y microcentro

Al menos siete detenidos y la misma cantidad de heridos fue el saldo de incidentes que se produjeron hoy durante la jornada del paro en el que grupos de izquierda se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

BUENOS AIRES, 6 (NA) - Los dos hechos se produjeron en intentos de desalojo de manifestantes, primero en la Autopista Panamericana y luego en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes. En el Microcentro porteño el comisario de la seccional 5ta. de la Policía de la Ciudad, Miguel ngel Fornaro, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Churruca por una herida cortante en el rostro a la altura del ojo izquierdo. 

BUENOS AIRES, 6 - Gendarmería utilizó el camión hidrante para despejar con violencia un piquete en el acceso norte a la Capital Federal. Mas tarde la manifestación se dirigió al centro porteño donde hubo otro choque con heridos y detenidos. NA

Además fueron atendidos por personal del SAME un subinspector y un agente de la misma dependencia por lesiones en sus brazos. Las heridas se produjeron en el intento de desalojar un corte de calles que realizaban grupos de izquierda en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.

Como consecuencia de este hecho se encuentra detenida una mujer bajo los cargos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Interviene en el hecho el Juzgado Criminal de Instrucción número 27, a cargo de Alberto Baños. 

BUENOS AIRES, 6 - Tras recibir la orden de la ministra Bullrich los gendarmes avanzaron sobre uno de los piquetes en la avenida General Paz con gas pimienta y cañones de agua. NA

En tanto, más temprano, personal de Gendarmería Nacional y militantes de izquierda que cortaban la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197, se enfrentaron después de que los efectivos intentaran desalojar la calzada, bloqueada por los manifestantes. Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra los manifestantes, incluso con camiones hidrantes y gas pimienta, lo que generó la reacción de los piqueteros. Los militantes atacaron a los gendarmes con objetos contundentes y con los palos que utilizaban como astas de sus banderas, en tanto, los agentes detuvieron a varios de los revoltosos.