Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150420
Raphaël Trannoy en NORTE

“Los franceses cruzan el Atlántico por el turismo verde”, afirma su cónsul general

Con motivo de llevar a cabo una serie de actividades protocolares y tomar contacto con la comunidad francesa en la región, se encuentra en Resistencia el cónsul general de ese país para la Argentina, Raphaël Trannoy.

El diplomático, que visitó NORTE acompañado por la cónsul honoraria de Francia para Resistencia y Corrientes, Ester Colcombet, remarcó que el país europeo tiene una visión especialmente enfocada en la economía sustentable, razón por la cual son varios los programas con que buscan generar un intercambio permanente con Argentina y la provincia del Chaco.

El cónsul general de Francia, Raphaël Trannoy, acompañado de Ester Colcombet, en su diálogo con NORTE.

“La sustentabilidad es una prioridad para Francia y desde la COP21 (Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático 2015 realizada en Paris) es parte de una política de Estado” comentó Trannoy.

En su paso por la provincia Trannoy mantuvo un encuentro con el vicegobernador Daniel Capitanich con quien, entre otros puntos, habló del programa de desarrollo sustentable y conservación del Gran Chaco que Francia apoya para la región a través de diversas políticas de cooperación.

También destacó la vigencia de becas de estudio de posgrado en agronomía con la cuales profesionales argentinos se especializan en Francia. Al respecto Ester Colcombet remarcó que ya fueron varios los chaqueños que se especializaron con este plan.

Asimismo, remarcando el interés francés en la materia, Trannoy visitará este viernes la Escuela de Educación Agropecuaria 13 de Jardinería "Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi", para conocer los diversos avances realizados por la institución.

En este sentido, el cónsul destacó que el Chaco tiene mucho potencial que debe ser aprovechado con responsabilidad, y no dudó en enfatizar que “el turismo verde se está desarrollando muchísimo y los franceses cruzan el Atlántico para descubrirlo”.