Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150417

El gas aumenta pero no hay precisiones de cuáles serán los nuevos precios

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció el precio al público de la garrafa de gas de 10 kilogramos en 122,17 pesos, y precisó que se mantiene el subsidio estatal a este producto en 20 pesos.

En la medida, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos aclaró que los nuevos precios "no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio". 

El Gobierno nacional confirmó el incremento en las tarifas de gas, pero afirma que mantendrá los subsidios.

La misma resolución también fijó los valores de 146,60 pesos para la garrafa de 12 kilos, y de 183,26 pesos para la de 15 kilos. También determinó que la garrafa de 10 kilos tendrá un precio de 63,89 para el fraccionador, y de 111,15 para el distribuidor.

En tanto, el envase de 12 kilos el fraccionador lo podrá cobrar a 76,67 y el distribuidor a 133,38; en tanto que esos mismos valores para 15 kilos quedaron en 95,84 y 166,73, respectivamente.

Además, se establecieron los precios máximos de referencia en planta del productor y las compensaciones a productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

Sin precisiones

Por su parte, NORTE consultó con Ricardo Marimón, titular del área de Defensa al Consumidor de la provincia del Chaco, quienes explicaron que solicitaron precisiones puntuales a Nación respecto a los nuevos precios de la garrafa de gas.

“Hay una escala de valores nueva establecida por el Gobierno Nacional que no está clara, por eso estamos pidiendo que informen y expliquen cómo se va a aplicar este nuevo aumento”, agregó.