Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150316

El fiscal que investiga la muerte de Nisman citó como testigo a Gils Carbó

El fiscal federal Eduardo Taiano citó como testigo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, con lo cual la funcionaria deberá declarar bajo juramento de verdad en relación a si había intenciones de apartar al magistrado de ese puesto.

Según confirmaron fuentes judiciales, Taiano notificó a la funcionaria sobre la decisión de convocarla pero sin fecha de citación porque ella podrá optar por responder un cuestionario por escrito o presentarse a una audiencia oral en los tribunales federales de Retiro.

Una vez que Gils Carbó informe esto a la fiscalía, se fijará audiencia si quiere presentarse o se dará vista a las partes para que envíen preguntas con miras a un pliego que se le remitirá.
Según testimonios en la causa, antes de aparecer muerto de un disparo en la cabeza en enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero, Nisman habría dicho tener indicios de una supuesta decisión de Gils Carbó de apartarlo de la Unidad Fiscal AMIA.
Por ello, el fiscal habría vuelto de manera precipitada de sus vacaciones en Europa con una de sus hijas para presentar en plena feria judicial de ese año la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros implicados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.