Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150280
En el 10º aniversario de su asesinato

Recuerdan al maestro Carlos Fuentealba

“Su experiencia como militante de la UOCRA Neuquén, como desocupado, y finalmente como docente, lo llevaron a buscar unir la lucha salarial con el avance de la conciencia política de los trabajadores. La imagen de ‘simple maestro’ o ‘militante de la vida’ que trata de instalar la burocracia de CTERA niega la historia de Carlos, niega su experiencia como militante político, y su condición de militante antiburocrático”, dijo Francisco Ayala, dirigente del Nuevo MAS regional Nordeste, que recordó al maestro asesinado por la Policía de Neuquén.

“Al cumplirse 10 años de su asesinato, mientras los docentes desarrollan una dura lucha que enfrenta al gobierno reaccionario de Macri-Vidal contra viento y marea, recordamos a Carlos, no con discursos o ‘jornadas’ vacías de contenido, sino como él lo hubiera hecho: luchando junto a los trabajadores, impulsando el paro activo del 6 de abril como primer paso para construir desde abajo un plan de lucha que derrote a Macri”, agregó. 

Mural “Con la tiza en el puño”, que recuerda a Carlos Fuentealba en San Martín de los Andes, Neuquén (autor Chelo Candia).

Finalmente, Ayala recordó “el reclamo permanente de cárcel común a Sobisch (gobernador de Neuquén en 2007) y todos los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba”.