Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150273

A tres días del paro, Macri advirtió que combatirá a los "sectores con comportamientos mafiosos"

A tres días del paro nacional de la CGT contra su gestión, el presidente Mauricio Macri afirmó hoy que buscará ‘combatir‘ y ‘sacarle poder‘ a los ‘sectores con comportamientos mafiosos‘, al tiempo que advirtió que la medida de fuerza sindical tendrá un costo de ‘más de 15 mil millones de pesos‘.

‘Hay comportamientos mafiosos en sindicatos, empresas, política, y Justicia. Son minoría pero hay que combatirlos.

Nadie se puede creer el dueño de nuestro país, poniendo palos en la rueda sistemáticamente‘, subrayó Macri.

Al lanzar en Casa Rosada el Acuerdo Federal por la Construcción, tendiente a reactivar el sector, el jefe de Estado sostuvo: ‘Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos‘.

El mandatario se expresó así al comentar un cartel de la manifestación a favor de su Gobierno del sábado pasado, que decía: ‘Voté a Macri porque no quiero más mafias‘.

Los dichos del Presidente generaron una rápida respuesta de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que rechazaron esas afirmaciones y coincidieron en que el paro del jueves será masivo.

‘El Presidente ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo‘, remarcó Schmid, tras la advertencia oficial.

Sobre el paro nacional de la CGT, Macri aseguró que ‘respeta‘ la convocatoria, pero advirtió que no la entiende porque -a su entender- ‘no ayuda en nada‘.

‘Respeto la decisión de los sindicalistas de hacer un paro, pero no lo entiendo, el paro no ayuda en nada‘, enfatizó el mandatario, y abogó por ‘profundizar el diálogo, ponerse en el lugar del otro y entender lo que el otro necesita‘.

En presencia de los secretarios generales de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de Obras Sanitarias, el José Luis Lingeri, el jefe de Estado recalcó que la medida de fuerza costará ‘más de 15 mil millones de pesos‘, que -dijo- podrían ‘aplicarse para hacer más obras‘.

‘Yo respeto, compañero sindicalista su decisión del día jueves, de hacer un paro, pero no la entiendo, y no ayuda en nada, en nada a los trabajadores‘, indicó Macri, mientras dirigía la mirada a Martínez.

‘Gerardo, en este primer trimestre estamos batiendo el récord de la historia de la obra publica en la Argentina‘, añadió.

Del acto también participaron el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; y el empresario de IRSA Eduardo Elsztain; la vicepresidenta Gabriela Michetti; y el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

Las expresiones del mandatario nacional tuvieron lugar luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenara reforzar las auditorías en los gremios en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios, a fin de detectar casos en los que no se cumpla con el 30 por ciento del cupo femenino.

Como parte de la misma estrategia, Triaca dio curso a las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvirato de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno, según publicó el diario La Nación. De avanzar este expediente, el Ministerio de Trabajo podría invalidar a la cúpula de la central obrera y exigir su regularización.