Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150237

Reclaman la regularización de “reconocimientos médicos” en el interior

Sitech Sudeste denuncia que la ausencia del servicio de reconocimientos médicos en el interior provincia obliga a los docentes a recurrir a la sede de Salud Ocupacional en Resistencia, lo que se torna dramático para los docentes de esa zona, en los casos de enfermedades con largo tratamiento o que derivan en tareas pasivas.

Por esta grave situación el gremio mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación. “La situación creada por la ausencia del servicio de reconocimientos médicos en el interior, con el agravante de que esta carencia de atención obliga a recurrir a Salud Ocupacional en la capital de la provincia, lo que se torna dramático en los casos de enfermedades con largo tratamiento o que derivan en tareas pasivas, ello porque se trata de cuadros de salud muy graves e implican un gasto que los afectados no están en condiciones de afrontar”, describe el sindicato dirigido por Gustavo Gross.

“Si bien no se trata de una cuestión nueva, puesto que se ha gestado a partir del cambio dispuesto en la materia por el propio gobierno desde el año pasado, y cuya aplicación fuera discutida ampliamente en varias mesas técnicas, es imperioso que los trabajadores docentes del interior sean atendidos en el lugar que viven y trabajan. Y en ese sentido se ha recibido como respuesta que el Ministerio de Educación formalizará un convenio con el Ministerio de Salud para cubrir esta carencia que afecta al interesado directo, pero también al conjunto del sistema porque en este estado de cosas se mantiene indefinida la situación laboral de muchos docentes”, adelantó el gremio.