Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150220

Choque e incendio fatal en San Bernardo

El hecho ocurrió esta mañana en San Bernardo. El conductor habría perdido el control de su automóvil, despistó hacia la banquina colisionando con un árbol. Tras el impacto se produjo un foco de incendio. El conductor fue retirado del rodado totalmente calcinado.

Tras un llamado al Servicio de Emergencias 911 alrededor de las 6 de la mañana, personal de la Policía de la Provincia del Chaco se hizo presente en el lugar del hecho, sobre Ruta Provincial N° 6, a 4 kilómetros aproximadamente hacia el cardinal Este de la localidad de San Bernardo.

Allí se constató que se trataba de un automóvil Chevrolet “Corsa” que se incendió luego de despistar y colisionar con un árbol de gran tamaño.

Cuando personal policial arribó al lugar, el foco ígneo ya habría sido sofocado por personal de la División Bomberos Villa Ángela, junto con la colaboración de personal municipal que se encontraba allí con camión cisterna.

El vehículo incendiado era un Chevrolet “Corsa” que circulaba por la mencionada ruta con sentido cardinal Oeste-Este, cuando, por motivos que aún se investigan, despistó y derrapó hacia la banquina para luego impactar en su lateral izquierdo contra un árbol de gran tamaño. En su interior, se halló el cuerpo de una persona sin vida y totalmente calcinado.

Posteriormente, se hicieron presentes el Fiscal en turno, Dra. Gisela Oñuk; Peritos del Poder Judicial; y personal de Bomberos quienes se abocaron a sus tareas específicas.

Asimismo, a través de tareas investigativas, los efectivos de la Comisaría de San Bernardo lograron dar con el propietario del vehículo tratándose de una persona de 48 años; y de esta manera se presume que el conductor sería su propio sobrino, mayor de edad.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de la ciudad de Villa Ángela a fines de extraer muestra de ADN y proceder a la identificación del occiso.

Además, se procedió a hacer entrega del rodado al propietario en el lugar del hecho; pero se procedió al secuestro de las chapas patentes del auto y de una pulsera de plata.

Se realizó acta de constatación y tomas fotográficas a fines de continuar investigando las causas y pormenores del hecho.