Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150209

Asaltan comercio en Quitilipi y se tirotean con el dueño

QUITILIPI (Agencia) - Dos delincuentes armados concretaron un osado robo en un comercio de esta ciudad, al cual ingresaron cubriendo sus rostros con cascos y amenazaron a la cajera, para llevarse en un minuto unos 5000 pesos en efectivo.

El propietario del local efectuó disparos al notar la presencia de los malvivientes y estos habrían contestado también con varios tiros, para luego darse a la fuga en una motocicleta Cross. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y la policía continúa una exhaustiva investigación.

El local comercial de Quitilipi donde ocurrió el audaz asalto armado.  

El asalto se produjo a las 20:15 del viernes último en un local de venta de pollos y otros productos, ubicado en calle San Luis al 400 entre Córdoba y Santa Fe del sector céntrico.

Allí ingresaron dos sujetos vestidos con ropas oscuras y cascos de motocicleta, uno de ellos portando un cuchillo y el otro exhibiendo un arma de fuego, aparentemente un revólver calibre 32.

El primero se dirigió al sector de la caja e increpó a la empleada y a la propietaria para que le entreguen el dinero, mientras que el otro permanecía cerca de la puerta amenazando y apuntando a los clientes que se encontraban dentro del salón.

Se explicó luego que, al notar estos movimientos extraños, el propietario de la firma salió por una puerta lateral y efectuó dos disparos, logrando que los sujetos abandonen el local.

Se supo además que durante la retirada los delincuentes contestaron con varios tiros y se escaparon rápidamente a bordo de la motocicleta.

Toda la secuencia del robo duró apenas un minuto y se llevaron un total de 5350 pesos, según la denuncia posterior de los dueños. 

La cámara de seguridad captó a los delincuentes en el momento del robo.

En el lugar del hecho intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial para extraer pruebas y la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Intensa investigación

Desde la comisaría local se explicó que en el momento del asalto -hora pico del cierre de comercios- se encontraban en ejercicio todas las unidades disponibles de patrullaje, por lo que al recibir el llamado al 911 los efectivos quitilipenses llegaron a los pocos minutos alertados sobre un “robo en proceso”.

El comisario detalló que inmediatamente se organizó un operativo cerrojo con aviso a las unidades de Sáenz Peña, Machagai, Colonia Aborigen y El Tacuruzal, pero no se logró la aprehensión de los sospechosos.

“De acuerdo con el modo de operar pudimos establecer que los delincuentes serían de otra ciudad, pero por la forma en que se ocultaron se sospecha que tendrían cómplices locales, porque esa noche no salieron de Quitilipi”, aseguró el jefe de unidad, agregando que ayer continuaban las exhaustivas investigaciones para encontrarlos y que en las próximas horas podrían ordenarse varios allanamientos.