Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150107

Un muerto en la devastadora inundación en el sur que formó “ríos de barro”

El temporal de ayer en el sur del país dejó imágenes impactantes de lo que fue la inundación repentina. Se desmoronó parte del cerro Chenque.

Ayer un fuerte temporal azotó gran parte de Comodoro Rivadavia en provincia de Chubut: la ciudad quedó anegada, con calles transformadas en “ríos de barro” porque se desmoronó el cerro Chenque, el más importante de la localidad.
“Fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos” describió el jefe de la seccional policial cuarta de esa ciudad, Daniel Mellado, en diálogo con Télam.

El comisario inspector detalló que “no sabemos cuántos son los evacuados todavía pero los barrios más afectados fueron San Cayetano, Moure y Ceferino”.

Además de autos "tragados" por el barro, se dañaron edificios públicos, a una estación de servicio se le desprendió completamente el techo y se pidió a la población que no saliera de sus casas por las grandes cantidades de agua que circulaban.

El temporal tuvo una víctima mortal en la provincia de Santa Cruz, en la zona norte llamada “Bajada de Los Palitos”. Según publicó el sitio El Patagónico hubo un accidente frontal sobre la ruta 3, aunque aún no hay información acerca de la identidad de la víctima y las circunstancias en las que se dio el incidente. 

Fuente: Infocampo, Perfil, El Patagónico.