Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149994

El autor del mural presentó un amparo ante el Juzgado Federal por la pintada

Acompañado por el movimiento de Emerenciano Sena, dirigentes políticos y otros artistas, junto con sus abogados el pintor pide a la Justicia que revea el daño a la obra intelectual.

El artista Alejandro Gallardo, autor del polémico mural realizado sobre el viaducto en el ingreso este a Resistencia, se presentó esta mañana junto a sus abogados para interponer un amparo en la Justicia federal contra los autores de lo que considera “un daño intelectual a su obra”.

Según la dirigente social, Marcela Acuña, el planteo del amparo busca que la Justicia interrogue a los autores de la “pintada negra”. Aseguran que están identificados por fotos y videos de las cámaras de seguridad de las concesionarias ubicadas alrededor del viaducto.

Acuña asegura que los artistas y políticos que se sumaron plantean que con estas acciones “cualquiera puede ser censurado por lo que escribe o piensa”.

“Llamamos a la reflexión a todos los sectores, porque esto no es generar odio, es pedir respeto a la diversidad a lo diferente. No se faltó el respeto a nadie, la obra es una manifestación de un pensamiento político. Tapar de negro la expresión artística es exagerado y nos retrotrae a épocas oscuras”, destacó.

Durante la media mañana, el movimiento de Sena junto con algunos políticos y referentes de la cultura estuvo en el frente del Juzgado Federal a la espera de que la juez Zunilda Niremperger reciba el mencionado amparo.