Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149921

Provincia y municipio buscan sumar a Sáenz Peña como destino para las nuevas rutas aéreas

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Con la intención de incorporar a Sáenz Peña como una alternativa en las nuevas rutas de vuelos nacionales, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente, Gerardo Cipolini, con quien diagramó una agenda de trabajo sobre diversos temas, pero puntualmente trataron la incorporación de la ciudad en el Plan Aerocomercial Nacional.

Peppo sostuvo que la ciudad termal cuenta con un aeropuerto de alta calidad que se encuentra en perfectas condiciones para generar una agenda programada de viajes durante la semana. 

Por ese motivo el gobernador ya mantuvo conversaciones con el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich, a quien le planteó la necesidad de promover empresas interesadas en llegar al norte como un destino factible en las nuevas rutas aéreas que se ofrecen desde el Estado Nacional, para conectar distintas ciudades.

El gobernador junto con el intendente de Sáenz Peña analizan la posibilidad de incorporar a la ciudad termal como alternativa en las rutas del Plan Aerocomercial Nacional.

Incorporación de vuelos

El intendente Gerardo Cipolini indicó que es necesario tener vuelos regulares, puesto que a no más de 100 kilómetros a la rotonda de Sáenz Peña se encuentra el 50% de la población del Chaco. En ese sentido explicó que eso significa que medio millón de personas necesita trasladarse en un medio ágil en principio a Buenos Aires, después serán factibles los vuelos a transversales hacia otros destinos.

“Hace 50 años Sáenz Peña era atendida por tres líneas aéreas, por lo que es casi inconcebible que teniendo un aeropuerto apto no cuente con plan de ruta regular”.

Obras e iluminación

En el encuentro que mantuvieron el gobernador Domingo Peppo y el intendente, Gerardo Cipolini, también trabajaron en una agenda de obras como la pavimentación de la calle 51 y la construcción del parque El Reencuentro, el cual se encuentra en la primera etapa, haciendo trabajos de limpieza.

Por su parte Cipolini expuso su preocupación sobre la limpieza de canales urbanos y rurales, donde la principal necesidad es limpiar el canal Bajo Hondo, que tiene conexión directa con Sáenz Peña, allí descargan todas las aguas principales y actualmente está incluido dentro del programa de limpieza que desarrolla el APA. Además acordaron que a través del suministro de equipamiento por parte de Vialidad, realizaran la limpieza de la laguna de la terminal y un equipo técnico fortalecerá la recuperación de las calles de tierras posteriormente a todas las lluvias que destruyen las calles urbanas.

En cuanto a iluminación, Cipolini manifestó sus intenciones de sumarse al plan de iluminación que lleva adelante la empresa estatal Secheep. En esa línea sostuvo estar dispuesto a firmar el convenio con Secheep, que es responsable del alumbrado público y será una herramienta para mantener una red de alumbrado, ya que Sáenz Peña cuenta con 11.000 luminarias y presentan algunas dificultades.

Por último, adelantó que el canciller de la República de Montenegro visitará la ciudad para “la colocación de la piedra fundamental en la primera casa de Montenegro que construyen fuera de su república”.