Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

La sangre que se halló en pantalón de sospechoso no era de Maira Benítez

Villa Ángela (Agencia)- A tres meses y una semana de la desaparición de Maira Benítez, NORTE pudo acceder a novedades de la causa que se tramita en la fiscalía de Gisela Oñuk. Por un lado, el cotejo de manchas hemáticas del pantalón de Rodrigo Silva no eran de la joven y además, ayer un llamado alertó que el cuerpo estaba enterrado en un baldío, sin embargo se trató de una pista falsa.

rastrillaje Maira.jpg
Un rastrillaje en un baldío de Villa Ángela realizó personal de la policía y de bomberos, tras un llamado telefónico indicando que el cuerpo estaba enterrado en ese lugar.

El cotejo de sangre entre los rastros del pantalón del principal sospechoso Rodrigo Silva (28) y de la extraída a la hija de Maira (18), no son compatibles, por lo que la prueba que se esperaba para determinar el destino de la mujer, arrojó resultado negativo, aunque dicha instancia no significa que Silva no tenga que ver con la causa que lo tiene preso en el Complejo Carcelario de Sáenz Peña.

El testeo que demandó un mes de estudio en el Instituto Médico Científico Forense (Imcif), se convirtió en el dato principal de la jornada previa al receso por el fin de semana largo. “La prueba de ADN dio resultado negativo”, confirmó a NORTE, la fiscal Oñuk “y no pertenece a Maira”. Por otra parte, en la mañana de ayer, personal policial y de bomberos, bajo directivas de la fiscal, realizaron un allanamiento y rastrillaje en un domicilio de esta ciudad, ya que habrían recibido un llamado anónimo que les decía que el cuerpo de Maira se encontraba enterrado en dicho lugar.

El rastrillaje se realizó en un baldío ubicado por calle 1º Junta, donde finalmente se comprobó de la falsedad de la información aportada por teléfono. Aunque se levantaron algunos elementos para ser remitidos a pericias. Cabe mencionar que ya han pasado más de tres meses de la desaparición y aun no se ha logrado poder saber nada de ella. Fue vista por última vez, el 17 de diciembre, cuando en la madrugada se retiraba de un local, y según testigos, se vio a Silva trasladando a Benítez en su auto. Dos meses después, fue detenido por presunta complicidad, Luis Coria, quien permanece alojado en la seccional policial local. Y la pareja de Silva, Belén Ledesma luego de estar con prisión domiciliaria, fue liberada por falta de mérito.

La familia y amigos de Maira estarán en la jornada de hoy realizando nuevas marchas pidiendo por la aparición de la misma. Será dese las 10, partiendo de los tribunales hasta la plaza central, y a las 20:30, se saldrá desde el paseo Luis Landriscina hasta el predio de la exestación de Ferrocarril.

Te puede interesar