Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149704
Entregaron un móvil a la Infantería de Villa Ángela

Prometen “lucha sin cuartel contra la distribución de estupefacientes”

Villa Ángela (Agencia): El Ministro de Seguridad Publica del Chaco Martín Nievas estuvo en la mañana del domingo en Villa Ángela, donde acompañó un nuevo operativo de prevención que realizo la policía de toda la zona.

El ministro Nievas entregó un móvil, destinado a la División Infantería de la policía local.

En esta oportunidad el intendente Adalberto Papp, y el secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, estuvieron presentes junto a Nievas para realizar este lanzamiento del operativo de prevención.

Asimismo el funcionario provincial procedió a la entrega de un móvil totalmente equipado para la División Infantería de nuestra ciudad.

De este operativo participaron las distintas divisiones de la policía de toda la zona, como así también sus respectivos jefes policiales, los cuales se abocaron luego a realizar operativos de prevención en distintos sectores de la ciudad.

El ministro Nievas en relación a su presencia en Villa Ángela manifestó: “Estoy colaborando con el intendente Papp en el sentido de que tiene que ser una preocupación conjunta la cuestión de seguridad. Este es un operativo de prevención general del delito y por otro lado de lucha sin cuartel contra la distribución de estupefacientes y otras sustancias ilícitas”.

“Yo le decía hoy a la formación que esto tiene causa mucho más profunda y que se entroncan con la cuestión de desigualdad y la situación económica que no es necesario que yo se los explique, y que esto provoca la posibilidad o plataforma de hechos ilícitos al no poder acceder a determinados bienes. También tiene su otro costado que es la administración de una localidad donde el alumbrado público, el corte de malezas es fundamental, porque a los delincuentes no les gusta la luz, y por esa cuando más se avance en esta perspectiva también se colabora y ayuda a evitar los delitos”, añadió el ministro.

También dijo: “Lo que queremos es que los villangelenses y de toda la región disfruten de sus derechos con la más absoluta tranquilidad y orden, mas sabiendo la situación por la que están atravesando y que todavía nos mantiene en vilo como es el caso de la joven desaparecida en esta ciudad”.

Nievas en cuanto al personal abocado a este operativo indicó: “Nosotros tenemos en la región 300 efectivos, los cuales en esta ocasión fueron concentrados en Villa Ángela y que han venido a colaborar más de 100 efectivos aproximadamente pertenecientes a drogas peligrosas”.

Menores, la nocturnidad y el alcohol

Por su parte Papp comentó: “Quiero agradecer al ministro Martín Nievas por la invitación y por compartir conmigo todo este trabajo que están haciendo en Villa Ángela, ya que sabemos que este es un problema de cultura que viene de varios años atrás, como es el tema de seguridad, narcotráfico y consumo de estupefacientes, y nosotros queremos colaborar, por eso estaremos realizando un convenio con Secheep para poder mejorar el alumbrado público en la ciudad, ya que hay sectores donde hay buena iluminación y otros que no, y se está trabajando fuertemente en eso”.

Asimismo el intendente añadió que “se está trabajando fuertemente en la contención de menores, con las educación, mas deportes, mas cultura y concientización a las familias de los barrios, ya que no es solo un problema policial sino también hay un problema de educación y cultura y eso lo debemos cambiar entre todos juntos para poder mejorar la situación de seguridad”.

Para finalizar el funcionario municipal, manifestó que “también están estudiando el tema de las salidas de los locales bailables, ya que es una situación bastante complicada, y por eso se pide a los dueños de estos locales que traten de controlar la salida con seguridad policial, ya que lo que queremos es que los chicos una vez que salgan del lugar se vayan a sus casas y no se queden en la calle o lugares públicos con música potente y tomando alcohol”.