Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149658

A 25 años del atentado a la embajada de Israel renuevan el pedido de justicia

Dirigentes políticos locales, funcionarios israelíes, familiares de las víctimas e integrantes de la comunidad judía conmemoraron hoy el 25to. aniversario del atentado terrorista que destruyó la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires, durante un acto en el que se instó a “la búsqueda de la justicia” y se señaló a la República Islámica de Irán como “instigador” del ataque, que aún permanece impune.

BUENOS AIRES, 17 (Télam) - “Debemos trabajar con alegría entre todos los pueblos del mundo por la paz y contra el terror. Ese debe ser el objetivo de todas las naciones”, sostuvo la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el discurso que cerró la ceremonia realizada en la intersección de Suipacha y Arroyo, donde estaba la sede diplomática que fue destruida el 17 de marzo de 1992.

BUENOS AIRES, 17 - La vicepresidenta encabezó ayer el acto recordatorio del atentado a la embajada de Israel en el que se instó a “la búsqueda de la justicia” y se señaló a Irán como “instigador” del ataque (Télam).

En ese lugar, en el que actualmente se erige una plazoleta en homenaje a las víctimas, Michetti destacó que senadores del oficialismo y la oposición hayan acordado hoy impulsar un proyecto para que “sean liberados de secreto todos los documentos” en poder de las comisión bicameral que investigó los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

“Los legisladores de todos los bloques dieron un paso importante con esa resolución que acordaron hoy y que espero que se trate rápidamente en le Senado. Ese es el camino para conocer la verdad y honrar la memoria de las personas que murieron en esta ataque”, sostuvo Michetti.

La ceremonia, custodiada por un apreciable operativo de seguridad, se inició a las 14.47 -hora del estallido del explosivo que voló la sede diplomática-, cuando varias sirenas sonaron en memoria de los caídos.

Tras las ofrendas florales dejadas en homenaje a las víctimas por funcionarios argentinos e israelíes, el sobreviviente del atentado Gabriel Pitchon destacó la “gran emoción” que le produjo volverse a encontrar con personas que hace 25 años trabajaban junto a él en la embajada.

“No nos olvidemos nunca de que este fue un ataque contra Argentina, en el que murieron bolivianos, paraguayos, uruguayo e israelíes. Por todos ellos debemos mantener la memoria, para que esas víctimas no sean asesinadas dos veces”, remarcó Pichon.