Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149611

Chicos del minibásquet correntino estaban obligados a asistir al acto de Macri y Colombi

Ocurrió en el Club Hércules de básquet de Corrientes, adonde Macri iba a estar hoy con el gobernador Ricardo Colombi. La convocatoria desató múltiples repudios en las redes sociales. El mandatario dijo que el acto fue suspendido “por razones climáticas”.

Timbrazos orquestados, un bondi con pasajeros truchos y, ahora, una platea prefabricada con niños “obligados” a asistir. En una nueva edición de las puestas en escena PRO, los chicos de este club deportivo de Corrientes estaban obligados a participar de un acto que encabezaría el presidente Mauricio Macri en esa ciudad y que finalmente el gobernador Ricardo Colombi dijo que fue postergado.

La “invitación” obligatoria al acto del gobernador correntino junto al presidente Macri. El club trató de aclarar la situación pero la evidencia es contundente, en Corrientes se utiliza a los niños para mejorar la imagen de los políticos.

El aviso les llegó a través de una nota que las autoridades de la institución intentaron desconocer: “Hubo un error de redacción, esto no tiene ninguna connotación política”, dijeron. Concejales de la oposición aseguran que esas prácticas son “normales” y las enmarcan en una política de entrega de fondos que “tiene de rehenes a los clubes”.

La nota que ni bien rodó en las redes sociales despertó los cuestionamientos y rechazos de miles de usuarios fue enviada a los padres socios del Basketball Club Hércules, de la capital correntina. “El acto se realizará en el Club de Regatas Corrientes y es obligatoria la presencia de su hijo en el lugar”, dice el texto que subraya la presencia allí del jefe de Estado.

Tras el escándalo que desató la invitación “obligatoria”, el presidente del Club Hércules, Marcelo D’Ascenzo, aseguró que “en realidad hubo un error en la redacción” (aunque la nota dice claramente “es obligatoria la presencia de su hijo en el lugar”) y que se trataba de una invitación para que las familias asistieran a una clínica básquet después de la cual, oh casualidad, estaría Macri. “Pero no es que tenían que ir al acto de Macri, la nota no tuvo ninguna connotación política”, añadió.

Sin embargo, el texto no lo aclara. El dirigente agregó que cuando se enteró de esto “se lo aclaré a los padres, que es a los únicos a los que tengo que dar una explicación”. Lo hizo a través de un grupo de WhatsApp, no por un aviso impreso como el que despertó la polémica.

Pero, “más allá de esto, lo que molestó mucho fue el mal gusto de acarrear a los niños y ponerlos en el medio de un acto” político para favorecer la imagen de Colombi y del presidente Macri. “Hicimos la denuncia pública y el repudio fue generalizado -agregó-. Si llevaran a adultos en micros, bueno. Pero hacer proselitismo con los niños, no”.