Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149561

El Concejo municipal anunció urbanización de 678 lotes de barrios de Resistencia

Con el acuerdo y acompañamiento de la totalidad de los ediles, el Concejo Municipal de Resistencia inició el procedimiento legislativo de seis nuevos expedientes de urbanización propuestos por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial y de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependientes del Ministerio de Desarrollo Urbano, con el objetivo de llegar a la titularización de 678 lotes de los barrios Golf Club, Vista Linda, Niño Jesús, Jesús de Nazareth, Lestani 1 y Ministro Rawson.

De acuerdo a la reglamentación vigente, estos loteos deben ser aprobados por vía de excepción y doble lectura, debido a que se fueron consolidando de forma irregular en diversos barrios de la ciudad. Esto implica, además, la realización de audiencias públicas donde los vecinos tienen la posibilidad de expresar su conformidad o presentar su inquietud respecto al proyecto de urbanización propuesto por la Provincia. De esta manera se garantizará a los vecinos condiciones de seguridad, como que todos los terrenos tengan acceso al área pública, es decir a la vereda, al pasaje o a la calle, y que no tengan situación de hacinamiento. 

La totalidad de los integrantes del Concejo municipal de Resistencia anunciaron el inicio del proceso de regularización de 678 lotes de barrios de Resistencia para la entrega de 983 títulos a los vecinos.

Así lo anunciaron el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, los ediles María Teresa Celada de la UCR, Martin Bogado de la Coalición Cívica ARI; Emilio Capello del partido de los Trabajadores Municipales; José Barbetti de la UCR; Nancy Sotelo del partido Libres del Sur; y Alicia Frías y Cecilia Baroni del Partido Justicialista; y el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

Confirmaron que a partir del 31 de marzo se comenzará el cronograma de entrega de los 983 títulos, que provienen de audiencias públicas realizadas durante el año 2016.

“Queremos como Concejo mantener nuestro compromiso con muchas familias que conocemos desde hace muchísimos años, en barrios como Vista Linda y Niño Jesús, que tienen ya casi treinta años de antigüedad y que han vivido todo un proceso de irregularidad, luchando por tener la regularización de su dominio que le permita acceder a los servicios, y que también a nosotros como municipio nos permite poder tener una relación con el vecino como contribuyente y mejorar así la prestación de los servicios”, manifestó Martínez.

“Estamos muy contentos y queremos resaltar el trabajo articulado con los organismos, tanto con la Subsecretaría de Regularización Dominial como la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial con las cuales trabajamos en la propuesta de ordenamiento y también la voluntad de este Concejo de poder dar respuestas de manera rápida e inmediata a esta temáticas que hacen a la mejora de cada vecino, como lo hemos testimoniado durante el 2016, con el mismo tratamiento, todos los bloques que componemos el Cuerpo Legislativo vamos a darle a estos expedientes la mayor celeridad en el 2017”, sostuvo.

Finalmente el presidente de la comisión de Tierras del Concejo, Capello, fundamentó la importancia del tratamiento de estos expedientes diciendo que ‘les va a dar la posibilidad a cada vecino de estos barrios de alcanzar el título de propiedad permitiéndoles el acceso a servicios, y programas para el mejoramiento habitacional, y en cuanto al municipio incorporará contribuyentes a la comuna’.