Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149543

El MTD 17 de Julio lleva sus reclamos a Buenos Aires con un acampe

“La política de Macri está matando mucha gente de hambre”, dijo el referente “Tito” López.

Mientras la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizaban protestas en todo el país pidiendo la reglamentación de la Emergencia Social, en Resistencia el MTD 17 de Julio recorrió las dependencias de organismos nacionales para reclamar por las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Alberto “Tito” López, referente del movimiento, explicó a NORTE que necesitan reactivar la construcción de viviendas y los proyectos productivos. “Presentamos la documentación, está todo aprobado y sin embargo siguen estancados”, contó.

“A nivel nacional, la política de Macri está matando a mucha gente de hambre, de necesidades”, describió el dirigente al explicar que protestaron frente a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación pero no encontraron a nadie: “la vaciaron”, agregó.

En esa línea, también llevaron la protesta frente a la sede de PAMI: “Como puede ser que los abuelitos aporten tantos años y no tengan remedios, están muriendo. Acá hay gente que pagó aportes toda su vida”, remarcó.´

Así apuntó también a los dirigentes locales del Pro: “Rozas, Ayala, Terada, son parte de ese partido y no son capaces de traer respuestas para su gente”, criticó.

López detalló que por el marco del ajuste que sostiene el gobierno nacional, su movimiento junto a otras organizaciones populares, van a acampar frente al obelisco en Buenos Aires el 23 de abril.

“Nos estamos preparando”, adelantó y concluyó en que “este tipo de política perjudica sólo al pobre que tiene un sueldo de 6.000 pesos y con eso tiene que pagar alimentos y medicamentos”.