Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149414

"Macri transformó el país en una industria que fabrica millones de pobres", dice Sotelo

La incorporación de más de 1 millón y medio argentinos a la porción poblacional pobre de la sociedad “es consecuencia de las económicas políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri transformó a la Argentina en una fábrica de pobres”, afirmó el diputado del Chaco en el Parlasur, Julio Sotelo al considerar el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Esa estimación provocó alarma en espacios políticos cercanos al oficialismo porque desde fines de 2015 se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres con lo que la cifra total alcanza los 13 millones que equivales al 32,6 por ciento de la población cuando a fines de 2015 era del 29 por ciento. “El gobierno de Macri solo da malas noticias”, acotó

Julio Sotelo.

Los fracasos

Sotelo dijo el gobierno de Cambiemos “suma muchos fracasos: no pudo frenar la inflación, no pudo detener los despidos, no puede impedir el cierre de empresas desde automotrices, fábricas de productos lácteos o enormes establecimientos textiles como TN Platex en nuestro provincia rompiendo familias y las vidas de millones de argentinos”.

“El gobierno de empresarios que desconocen la realidad del pueblo argentino y de cómo gestionar el Estado da lugar que se sucedan episodios lamentables para el pueblo y que se repiten una y otra vez como los tarifazos de los servicios de energía eléctrica, gas y transporte público de pasajeros apuntalando el alza inflacionaria”, añadió.

El legislador peronista apuntó que “día a día se conocen cierre de establecimientos fabriles o de suspensiones de personal que todos saben que es un procedimiento previo a los despidos o retiros voluntarios pero a este gobierno lo interesa nada de la industria argentina, palabras que no mencionó en su mensaje en el Congreso Nacional”.

“El 80 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) es fruto del consumo interno y Macri expresa al 20 por ciento restante porque este es un gobierno de ricos que gestiona para ricos. Por eso los aumentos de tarifas de combustibles que pagamos nosotros y les quita impuestos a las grandes empresas exportadoras del agro”, añadió.

         Sotelo reconoce que “Macri tiene derecho gobernar como mejor considere conveniente como nosotros a expresar a la oposición política y en ese sentido decimos que son muchos los fracasos y planteamos la necesidad del inmediata del cambio de la política económica que está afectando a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

         Como dirigente del Partido Justicialista dijo que “esta realidad política, económica y social es la que debemos representar” y lamentó “la falta de sintonía de dirigentes de la CGT nacional de no escuchar el reclamo de paro nacional que era un clamor de todo el pueblo argentino que estaba representado en la convocatoria que se hizo el martes último”.

         “Macri no se equivoca sino que gobierna para él y sus amigos empresarios y multimillonarios como demostró en el caso del Correo Argentino, con los peajes, pooles de siembra, empresas mineras, transporte de energía eléctrica y mineras, y las firmas importadoras con las que está matando a la industria nacional y el empleo digno”, consignó.

Notas Relacionadas