Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Tecnología de punta en la Uncaus para pacientes cardiovasculares

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Un moderno equipo dotado de la más alta tecnología a nivel mundial para pacientes cardiovasculares fue inaugurado por el gobernador del Chaco Oscar Peppo en la Unidad de Emergencias Médicas de la Universidad Nacional del Chaco Austral de esta ciudad.

En un acto en el que estuvieron juntos el gobernador y los intendentes de Sáenz Peña y Resistencia, Gerardo Cipolini y Jorge Capitanich, respectivamente, junto a autoridades de la Uncaus, también se firmó un acuerdo para que pacientes que necesiten intervención de alta complejidad puedan ser derivados a esta unidad. 

uncaus.jpg
Durante el corte de cintas, junto al gobernador y los intendentes de Sáenz Peña y Resistencia, Gerardo Cipolini y Jorge Capitanich, también estuvieron presentes el rector de la UNCAus, Omar Judis y la ministra de Salud, Mariel Crespo entre otros.

Peppo destacó el crecimiento de la Uncaus en su poco tiempo de existencia, demostrando la continuidad de las gestiones. Detalló que el desarrollo provincial tiene tres patas: el Estado, el sector privado y el conocimiento, por lo que señaló como fundamental a la universidad. Además remarcó que la institución tiene un gran valor federal ya que hay extensiones universitarias en toda la provincia, “lo que permite que todos los chaqueños puedan tener acceso a las carreras de grado”.

“En Sáenz Peña hay un antes y un después de la universidad, y esto también le da una gran impronta al Chaco”, aseguró el gobernador. En ese sentido, resaltó también como fundamental que cuente con la carrera de medicina ya que es para formar profesionales que escasean en la provincia. Subrayó que la mayoría de los alumnos son chaqueños, “que estudian acá y seguramente se van a quedar a trabajar acá”.

El mandatario provincial resaltó que los nuevos aparatos pertenecen a la última generación de tecnología avanzada, y serán de los pocos en el país. “Nos da la posibilidad de tener un servicio de salud de calidad, acá cerca”, consideró. En ese sentido garantizé el acompañamiento, hacia el futuro, para trabajar en conjunto para contar con financiamiento necesario para continuar desarrollando la casa de estudios. “Vamos a seguir defendiendo la universidad pública”, afirmó.

Estuvieron presentes el rector y vicerrector de la Uncaus, Omar Judis y Walter López respectivamente, la ministra de Salud Mariel Crespo y los intendentes de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y de Resistencia Jorge Capitanich.

Convenio prestacional

En tanto, se celebró la firma de un convenio de prestaciones médicas entre la cartera sanitaria provincial y la casa de altos estudios. “El acuerdo permitirá que cualquier paciente que asista a un efector de Salud y que presente alguna patología que requiera una intervención de alta complejidad pueda ser derivado a la unidad médica de la Uncaus”, precisó y agregó que el convenio también contempla acciones conjuntas en temas sanitarios como la capacitación de profesionales, entre otras cuestiones.

“Como lo reiteramos en muchas ocasiones, nuestro compromiso es con el ciudadano chaqueño; trabajamos para que el acceso y la atención de calidad estén garantizados en cada punto del territorio de la Provincia”, expresó Crespo.

En el mismo tenor comunicó que como parte de las estrategias sanitarias destinadas a reforzar y mejorar el funcionamiento de la red local de Salud, se realizó la entrega oficial de la habilitación del Centro Clínico de Alta Complejidad por parte de la fiscalización sanitaria a través de la resolución 447.

Te puede interesar