Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149366

Andrea Charole recibió a padres de la Escuela N°939 de Pampa del Indio

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole recibió, en la mañana de este viernes, a padres de alumnos de la escuela N° 939 de la localidad de Pampa del Indio, quienes manifestaron su preocupación acerca del trato que reciben los alumnos por parte de la directora de la institución. Además proponen que la escuela pase a gestión comunitaria.

En su diálogo con Charole, el grupo de padres expresaron que la directora “no proporciona un trato adecuado y equitativo a los alumnos por su condición de indígenas”, y que en consecuencia solicitan que el Idach “acompañe el reclamo”. 

La presidenta del Idach, Andrea Charole recibió a padres de alumnos de la escuela N° 939 de la localidad de Pampa del Indio.

Explicaron que “esta situación viene desde hace tiempo” y pidieron de “manera urgente” que se aplique en la escuela, la modalidad de “gestión comunitaria bilingüe intercultural, tal como lo estable la Ley de Educación de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural sancionada por el Poder Legislativo en el año 2014”.

Dicha norma tiene como fin la implementación en establecimientos educativos ubicados en comunidades indígenas, con mayoría de alumnos indígenas, y la participación de un Consejo Comunitario reconocido por la comunidad de reseña.

Por su parte, Charole, en respuesta a lo solicitado por el grupo de padres, respondió que solicitará al ministerio de Educación, Daniel Farías una audiencia a fin de buscar una solución conjunta, dada la complejidad de la situación de la escuela.