Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149363

Médicos forenses examinaron a Milagro Sala para responder a los informes de la Corte Suprema

Médicos del Cuerpo de Medicina Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación evaluaron hoy el estado de salud y de detención de la dirigente social, Milagro Sala, con el fin de realizar los informes solicitados por el máximo tribunal aunque se vieron demorados por la negativa de la reclusa.

Los médicos Leonardo Ghioldi y Adriana Pérez de Pliego, integrantes del Cuerpo de Medicina Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fueron los encargados de realizar la evaluación de la interna, Milagro Sala, en el penal del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, informó hoy a Télam, el secretario Penal del Juzgado Federal Nro. 1, Diego Matteucci.
Sobre la demora del informe médico, Matteucci indicó que la misma se originó porque Sala se negó a cumplir con los estudios preliminares como la extracción de sangre, placas radiográficas, electrocardiogramas, entre otros estudios solicitados.

Sala se encuentra detenida en el penal de Alto Comedero desde el 16 de enero de 2016 por una serie de causas que pesan en su contra: "administración fraudulenta de fondos públicos para la construcción de viviendas", "asociación Ilícita", "enriquecimiento ilícito", "inducción a cometer delitos de amenazas agravadas", entre otras.
El funcionario judicial estimó que en los primeros días de la próxima semana se podrá contar con el informe médico-psiquiátrico completo que se sumará a los documentos sobre las causas que recaen sobre la dirigente social como también a los detalles sobre las condiciones de detención de Sala, los cuales ya fueron remitidos al máximo Tribunal.
La Corte también requirió información completa sobre el estado de las causas en trámite -ante la jurisdicción local o federal-, que hubiera dado lugar la detención de Sala, y que "fueron elevados el pasado miércoles 8 de marzo".
"En un análisis superficial de los documentos pudimos observar que los informes responden a todos los puntos requeridos por la Corte Suprema de Justicia", expresó el funcionario judicial al tiempo advirtió que el cuerpo documental aportado, hasta el momento, se extiende por más de 250 páginas.
Los informes fueron elaborados por el Poder Judicial provincial y Federal, a los que se suman la historia clínica y criminológica de la detenida, como así también los datos aportados por el Servicio Penitenciario de Jujuy, sobre las condiciones de detención.
Las actuaciones judiciales para responder al pedido de la Corte estuvieron a cargo del juez Federal de Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo.

Fuente: Télam.