Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149309

Proponen que sea obligatoria la exhibición de carteleria sobre el uso de sanitarios

El concejal Juan Manuel Chapo propicia a través de un proyecto de Ordenanza, la obligatoriedad de la exhibición de cartelería informativa en los comercios sobre los derechos que tienen las personas sobre el uso de las instalaciones sanitarias cuando así lo soliciten.

El concejal Chapo presentó otro proyecto de Ordenanza.

“A partir de una serie de casos que se suscitaron en nuestra ciudad, impulsamos un proyecto para que los comercios brinden información sobre la normativa vigente para la utilización de los sanitarios por parte de aquellas personas que se encuentren dentro de los locales comerciales con una superficie mayor a los 100 m2 con una leyenda que exprese: ´El uso de las instalaciones sanitarias podrá ser utilizada por toda aquella persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición o compra alguna según Ordenanza 3789 y 10214´”, aseguró el edil.

Así, destacó que este tipo de cartelería debe estar exhibida a la vista y próxima a los lugares de ingreso de los locales.

“A varios les ha pasado que cuando solicitaron el uso de los sanitarios se los han negado. Esto posiblemente se deba a la falta de información que muchas veces tiene el usuario o consumidor, por eso es importante que pueda hacer valer sus derechos y los comercios tal cual reza la ordenanza 10214, deben contar con instalaciones sanitarias y adoptar las medidas y recaudos necesarios para facilitar a los usuarios el acceso y uso de las mismas, lo mismo ocurre con las entidades bancarias o financieras donde además se deberán tomar los recaudos correspondientes respetando las condiciones de seguridad dispuestas en las normativas vigentes”, agregó el concejal capitalino.

El área encargada de velar por el cumplimiento de la normativa es la de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio, que además será la responsable del diseño y entrega de la cartelería como de la fiscalización de la colocación de la misma.

Notas Relacionadas