Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149291

Andrea Charole solicitó que se actúe de oficio en casos de violencia contra las mujeres

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole expresó su saludo a “todas las mujeres en nuestro día”, en el marco de la celebración por el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Charole solicitó al Estado provincial que se actúe de oficio ante todos los hechos de violencia y discriminación hacia la mujer, “con políticas efectivas para resguardar la integridad de las mujeres”.

La titular del Idach hizo un pedido al Estado provincial, solicitando que “actúen de oficio ante todos los hechos de femicidios, violencia, acoso y discriminación hacia la mujer, con políticas efectivas para resguardar la integridad de las mujeres”, manifestó. 

Charole recibió un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, al ejercer como miembro del jurado en la elección de la Mujer Destacada del Año.

Charole hizo un llamado a todas las mujeres a “no bajar los brazos, seguir luchando por nuestros derechos, hacernos respetar y no dejarnos maltratar ni física ni psicológicamente. Debemos estudiar, formarnos y entregar la vida por mantener el espacio que hemos ganado en la sociedad. Seamos artífices de nuestro propio destino”.

La primera mujer en presidir el Idach destacó “el rol que viene desempeñando la mujer en la sociedad Chaqueña y en la Argentina”. A su vez afirmó que “no solo somos madres sino que nos hemos convertido en acérrimas defensoras de nuestros derechos”.

“Hemos demostrado a la sociedad que somos capaces de ocupar espacios, donde la mujer chaqueña tiene una participación importantísima en todos los ámbitos”, aseveró.

En su mensaje a sus pares, Charole destacó que las mujeres “hemos aprendido a hacernos respetar, que educarnos es una herramienta fundamental para poder transmitir nuestras ideas con más claridad, para ganarnos el lugar que nos merecemos”.

“No fue sencillo abrir las puertas”, destacó Charole y recordó que además ocupa el cargo partidario de vicepresidente del Partido Justicialista. “Es la primera vez que una mujer indígena ocupa un cargo partidario en el Chaco y en la Argentina”.

Notas Relacionadas