Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149201
El sereno usó la pistola que había dejado a su cuidado un policía

El gendarme retirado no será imputado por exceso en legítima defensa y si homicidio

El gendarme retirado que disparó cuando dos jóvenes ingresaron al galpón de una constructora con aparentes fines de robo, está acusado de homicidio simple por lo que la fiscal considera que no hay elementos que demuestren que el acusado tuvo un exceso de legítima defensa, ya que los intrusos no tenían armas. En los próximos días dictarían la prisión preventiva.

El exefectivo de Gendarmería Nacional de 63 años seguirá detenido – por entender la fiscal de investigaciones Nº9  Daniela Meiriño- que no está frente a un exceso de legítima defensa, cuando terminó con un disparo en el cuello matando a Jairo David Ramírez, alias “Lelo”, de 23, cuando con otro joven ingresaron a un galpón de avenida Soberanía Nacional y calle 25, en el sur de Resistencia. 

El galpón de Soberanía Nacional y calle 25, donde sucedió el hecho.

La fiscal entiende que las pesquisas no han podido reunir material probatorio que el sereno haya disparo porque su vida corría peligro, ya que el joven ultimado y cómplice no portaban armas. Por lo que la representante del Ministerio Público Fiscal imputó al exagente federal de homicidio simple, y a 12 días del hecho, estaría a punto de dictarle prisión preventiva. Por el delito que lo acusa, contempla una pena de 8 a 25 años.

El acusado según la investigación utilizó el arma reglamentaria calibre. 9 mm de un cabo de la Policía del Chaco, que había dejado dentro de una mochila y al cuidado del sereno. Es que el policía lo conoce al encartado ya que al lado del galpón donde se produjo el homicidio, funcionan canchas de fútbol y el cabo conocía tanto al imputado como a su compañero que también trabaja de vigilador en ese depósito de materiales de la construcción.

De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, la fiscal Meiriño no imputaría al policía, porque no tuvo ninguna responsabilidad penal, en el hecho registrado a las 23.30 del 23 de febrero, donde fuera asesinado “Lelo” de un balazo, aunque si afronta una investigación a cargo del Órgano de Control Institucional (OCI).