Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149093
Habrá atención personal, telefónica y digital a los ciudadanos

Se habilitó el Centro de Gestión que permitirá resolver consultas y trámites por distintas vías

El gobernador Domingo Peppo inauguró las actividades de la nueva oficina de atención del Centro de Gestión de Casa de Gobierno, que funcionará como único acceso físico y virtual al Estado por parte de la ciudadanía. “Es parte de un programa de transparencia, para que los chaqueños sepan que las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para todos”, expresó.

La dependencia es un área destinada a resolver consultas y orientar sobre trámites a los ciudadanos que lo requieran. Como uno de sus objetivos es reducir el tiempo que las personas deben dedicar a esas gestiones y descongestionar las oficinas públicas, el Centro de Gestión ofrecerá una atención física (es decir, cara a cara entre ciudadanos y operadores del centro) pero también por vía telefónica e incluso digital, habilitando herramientas actuales como las redes sociales o la aplicación whatsapp. 

Peppo con el equipo que operará el Centro de Gestión. Se podrán realizar consultas y encarar trámites personalmente, por teléfono o incluso mediante vías digitales.

Modernizar circuitos

El gobernador explicó que el objetivo central de las nuevas oficinas es brindar una la rápida repuesta, con claridad y eficacia a los ciudadanos que la demandan. Además destacó que con las opciones de comunicación, en sus diferentes plataformas, pretenden optimizar los tiempos, evitando que la gente deba movilizarse a Casa de Gobierno, agilizando trámites y evitando congestiones. Señaló que el Centro de Gestión, y quienes trabajan en él, “serán la cara del gobierno”, por lo que bregó por “una buena y eficiente atención”.

Peppo señaló que esta puesta en funcionamiento, es parte de un sistema de gestión moderna y ágil que tendrá correlato en cada uno de los ministerios. “Pretendemos que Casa de Gobierno sea un lugar confortable y seguro, tanto para quienes vienen a realizar trámites como para los trabajadores”, señaló y anticipó que se realizarán varias remodelaciones y que durante este año además se cambiarán los ascensores.

Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario General de Gobierno, Horacio Rey, y los ministros de Gobierno, Juan José Bergia; de Salud, Mariel Crespo; de Planificación, María Elina Serrano, y de Seguridad, Martín Nievas. Además, participaron los titulares del Insssep, Mariel Gersel; del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, y demás funcionarios.

Las opciones

El Centro de Gestión es un área de la Dirección General de Modernización del Estado dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación. Tiene por objetivo orientar y responder las diferentes consultas e inquietudes del ciudadano, en forma personal, telefónica o virtual. Se busca con ello optimizar el tiempo, tanto de los ciudadanos como también del empleado público ya que se trabaja en forma conjunta con las diferentes jurisdicciones que integran el Poder Ejecutivo.

Tiene como principal misión orientar y responder todas las consultas, trámites, denuncias de los ciudadanos que ingresen en Casa de Gobierno utilizando diferentes vías comunicación, tratando de evitar que la persona deambulen por las oficinas del edificio para realizar su trámite.

El centro de Gestión funciona físicamente en el ingreso a Casa de Gobierno, donde se recibirán a los ciudadanos que se acerquen a realiza consultas y/o tramites. Además se responden consultas vía telefónica (al número 0800-888-9222), por chat (a través del sitio web chaco.gov.ar), por Facebook (/Centro de Gestión) o por mensaje de Whatsapp (al número 362-424679). El servicio estará a disposición desde 6.30 a 18, de corrido.