Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149083

Elida Cuesta: “Tenemos la obligación de respaldar esta lucha”

La Cámara de Diputados del Chaco declaró de interés legislativo y provincial el 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 14, 15 y 16 de octubre en Resistencia. La iniciativa responde al proyecto de Resolución N°173/17, de autoría de la diputada Élida Cuesta y fue aprobado ante la presencia de representantes de distintas organizaciones que componen el Colectivo Ni Una Menos.

La presidenta de la Legislatura manifestó su agradecimiento a sus pares de los distintos bloques que manifestaron el acompañamiento a las organizaciones que combaten la violencia de género. “Como legisladores tenemos la obligación de respaldar esta lucha, siempre pensando que terminar con este flagelo que se lleva la vida de muchas mujeres”, expresó Cuesta.

Representantes del colectivo Ni Una Menos, luego de participar de la sesión en la Cámara de Diputados.

A su vez destacó la modalidad implementada en el encuentro nacional, que es único en el mundo y permite que miles de mujeres participen para reclamar contra la violencia machista. “Desde el Poder Legislativo invitamos a todas las mujeres de la provincia a participar de este encuentro federal, plural y profundamente democrático, ya que todos juntos tenemos que luchar por la misma causa”, agregó.

La legisladora respondió además a las críticas y denuncias de medios periodísticos digitales, que informaron que no se permitió el ingreso al recinto de sesiones a las mujeres del colectivo Ni Una Menos. “Las representantes de esta organización estuvieron en el SUM de nuestro recinto desde el inicio de la sesión y pudieron presenciar el tratamiento y aprobación de esta normativa. Por lo que repudio este tipo de operativos de prensa que solo buscan utilizar la justa lucha de estas mujeres para calumniar o sacar provecho político”, concluyó. 

Agradecimiento de Ni Una Menos    

Por su parte, Gladys Cristaldo, perteneciente al Colectivo Ni una Menos de Resistencia, destacó la aprobación de las iniciativas y manifestó su satisfacción de que se declare de interés legislativo y provincial la lucha que llevan adelante mujeres en todo mundo. “Con el acompañamiento de muchas mujeres, nos encontramos  festejando hoy el respaldo por parte de nuestros diputados, a lucha que llevamos.

Del mismo modo, Cristaldo expresó que el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse por primera vez en el Chaco, espera la visita de 80 mil activistas para desarrollar 69 talleres temáticos con una variedad de actividades culturales.