Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149078

Pablo Winckler había denunciado a la Comisión Directiva por malversación de fondos

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  Activos, Pablo Winckler fue destituido hoy de su cargo, luego de una larga lucha que según él, es víctima de hostigamientos hacia él y hacia su familia por “las denuncias por malversación de fondos que siempre hago a la Comisión Directiva”, planteó Winckler a NORTE.

La historia, según narra el jefe del Cuerpo de Bomberos lleva bastante tiempo. “Allanaron mi casa, me armaron causas, me sacaron todo”, había contado la semana pasada a este medio en una entrevista en la seccional de Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Allí detalló que “la Comisión Directiva lleva un desmanejo total de los fondos, y como yo denuncio esto, lo que les queda a ellos es echarme con alguna buena causa”; había adelantado Winckler en esa oportunidad.

En la sede del cuartel de Bomberos esta mañana se realizaba el inventario de bienes.

“La investigación por malversación de fondos lo siguen mis abogados, pero cuando esto se descubra va a haber mucho revuelto”, aseguró el “jefe”, como le dicen en el cuartel.

El viernes pasado, 24 de febrero el mismo Winckler había solicitado a través de su página de Facebook la colaboración de algún Escribano Público que certifique “todos los bienes, unidades, herramientas, todo lo que está en el cuartel operativo y otros bienes patrimoniales”.

Este pedido formulado de manera escrita, Winckler adelantó estar bajo la amenaza de ser destituido del Cuerpo Activo por parte de miembros de la Comisión Directiva, a la que según declara el damnificado, “no concuerdo ni comparto como se manejan, donde ya hace unos años, no tengo el acceso de balances que por reglamentaciones vigentes que  me corresponden firmar , desconociendo montos totales de entrada y montos de gastos que declaran , bienes patrimoniales que esta comisión presenta  ante los órganos de control en nuestra provincia y la nación”.

“Quiero que, de ser destituido por esta comisión directiva, se garanticen los bienes en todo lo referente a equipos, unidades, herramientas varias y estado en que se encuentran las mismas ante un Escribano, para quedar inventariado y de manera segura”, solicitaba el ahora destituido Jefe de Bomberos.

En el mismo documento, Winckler pedía “garantizar al Personal que hasta el día de la fecha se desempeña cumpliendo guardias y  funciones, resguardar así su persona y que no tengan imputaciones por falta de algo que no existe, todo tipo de dichos, malas maniobras, de todas malas intenciones cuidando de esta manera equipos que a lo largo nos costó conseguir con aportes de la comunidad y otras prestaciones que brindamos, fondos del estado, Patrimonio que forman parte para un buen funcionamiento usados en distintos servicios”.

De acuerdo al contexto manifestado por Pablo Winckler, la Comisión Directiva no respondió a las notas elevadas pidiendo nómina de la actual o renovada comisión, cambios de estatuto u otras modificaciones que nos regulan ante Defensa Civil y Personería Jurídica.

De la misma forma, había pedido “transparencia, de los montos entrantes y gastos salientes efectuados a lo largo de estos años hechos a nombre de nuestra asociación de Bomberos Voluntarios Barranqueras”.

El firmante recordó que la ley en su nueva modalidad garantiza que el “gobierno actual nos da herramientas a todos los Jefes de Cuerpo Activo de la Argentina, donde todos los Balances presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Nación tienen que estar ante Escribano Publico, firmados  en conformidad y avalados por ambas partes (Comisión Directiva y Jefe de Cuerpo)”.

En sus fundamentos, Winckler señala que “tenemos la obligación de elevar Inventario de Bienes Patrimoniales, pedido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, requisito obligatorio para recibir el nuevo Subsidio año 2017, que debería haberse presentado en tiempo y forma por la Comisión Directiva, la cual esta Jefatura desconoce por la falta de comunicación y para lo único que se han reunido es para ver la manera de destituirme de la Jefatura”.

Por último recuerda que los Bomberos Voluntarios de Argentina no reciben remuneración alguna y “esta es la única manera, pidiendo la solidaridad para garantizar los bienes que también son de la comunidad, certificándolos ante un Escribano Público”.

Luego de conocerse hoy la orden de destitución de Pablo Winckler al cargo de Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por parte de la Comisión Directiva, los miembros del cuartel se mantuvieron en protesta en las oficinas de la Estación de Bomberos, en apoyo a quien hasta ayer respondía la jefatura de dicha estación. Los bomberos, en plena protesta aseguraron que “las denuncias que le pesan a Winckler son manotazos de ahogado”.