Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149062

Productores cortaron ruta y pidieron la renuncia del ministro Tortarolo

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Productores nucleados en Mujeres de la Producción y Productores Independientes realizaron un corte de rutas en reclamo a lo que consideran promesas incumplidas por parte del gobierno provincial. Tras una asamblea, pidieron la renuncia del titular de la cartera de la Producción Gabriel Tortarolo y su equipo del Ministerio del área de Agricultura. Los productores, que se encontraron con el corte, manifestaron su malestar por la protesta que aisló por horas a Sáenz Peña.

Alrededor de un centenar de productores se concentró este jueves en cercanías a la rotonda de acceso a Sáenz Peña, sobre ruta 16, y realizó un corte de rutas luego de la asamblea concretada en el lugar con los productores presentes. 

Un centenar de productores se concentraron en cercanías de la rotonda de acceso a Sáenz Peña en reclamo de promesas incumplidas.

Juana Vukich, de Mujeres de la Producción, explicó que la medida se llevó a cabo por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial al petitorio que fue entregado en enero, y en el cual se presentaron ocho puntos para abordarse. “Hicimos un petitorio luego de la última convocatoria y hemos entregado a las autoridades provinciales, y de los ocho puntos que tenía el petitorio uno de ellos estaba relacionado con una audiencia con el señor gobernador” dijo.

Agregó que hasta el momento “no tuvimos respuestas de ninguno de los puntos planteados, por eso hoy se tomó la decisión de cortar la ruta en protesta”.

El corte fue cerca de la rotonda de acceso a Sáenz Peña y se dejaron los caminos alternativos habilitados.

Asamblea y protesta

“En la asamblea realizada en horas de la mañana, se determinó que tras la medida de protesta y ante la falta de respuestas, Mujeres de la Producción pide la renuncia de todo el equipo del Ministerio de la Producción del Chaco en la figura del ingeniero Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Agricultura Jorge García y el subsecretario del Algodón Omar Farana”, sostuvo Juana Vukich.

En este orden, y ante las declaraciones del ministro Tortarolo sobre que los productores no tienen paciencia, Vukich respondió que “el ministro debería tener un poco más de agilidad en sus acciones, porque él cobra un sueldo todos los meses y la paciencia de los productores ante la falta de respuestas tiene un límite”.

Agregó que desde noviembre del año pasado se hicieron los pedidos, “y desde enero hasta marzo se pudo haber resuelto alguno de los puntos del petitorio. Porque si él confunde paciencia con la desesperación de los productores, nosotros podemos confundir en cierta manera la falta de acción y la falta de predisposición que tiene el señor Tortarolo que se pasa viajando de una provincia a otra y de un país a otro, sin pensar en resolver las cuestiones que necesita el sector”.

Al finalizar mencionó que siempre están abiertos al diálogo, “y cuando hay una postura positiva del Gobierno somos los primeros en retroceder y fijarnos dónde podemos encontrar una solución” culminó la titular de Mujeres de la Producción Juana Vukich.

Malestar de transeúntes

Fue notorio el malestar de los miles de ciudadanos que debían viajar de un lugar a otro y se encontraron con la ruta cortada en Sáenz Peña. Los más afortunados debieron sortear los peligros que conlleva trasladarse por los caminos alternativos para saltar el obstáculo y continuar su viaje, y otros debieron caminar hasta 10 kilómetros para poder llegar a destino.

Notas Relacionadas