Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149015

Fuerte apuesta por el desarrollo de Sáenz Peña durante los actos por el 105º aniversario

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El mensaje coincidente de las autoridades tanto municipales como provinciales, estuvo enmarcada ayer en la necesidad de poner en marcha una fuerte apuesta al desarrollo de la ciudad de Sáenz Peña.

Con un acto con gran presencia de público en la Plaza San Martín, los saenzpeñenses celebraron los 105 años de la fundación de la ciudad. Allí, el intendente Gerardo Cipolini destacó las actividades festivas enmarcadas en un nuevo aniversario de la ciudad, y resaltó que “desde que asumí hemos pretendido celebrar dignamente el cumpleaños de la ciudad, en los espacios donde convivimos cotidianamente y donde trabajamos todos juntos para transformar esta ciudad que afortunadamente se ha logrado y día a día  y se desarrolla”.

El gobernador Domingo Peppo, entregó una plaqueta al intendente de Presidencia de Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini por los festejos por el 105 aniversario de la ciudad.-

En este sentido agregó que “hemos logrado también incitar el interés de las ciudades vecinas, de tal manera que nos hemos convertido en la orgullosa capital del interior chaqueño. es una ciudad universitaria, prestadora de servicios de todo tipo, y una ciudad que se desarrolla y crece por impulso de sus hijos, con el acompañamiento de las acciones del Estado municipal”.

Peppo anunció obras

En el cierre el gobernador de la provincia Domingo Peppo ratificó el compromiso de trabajar por el progreso y bienestar de los saenzpeñenses y realizó varios anuncios en materia de obras para la ciudad y acciones futuras para avanzar en ese sentido.

El primer mandatario anunció la intervención a través de Vialidad Nacional para la repavimentación e iluminación y de esta manera dio respuesta a un largo reclamo para dotar a la ciudad de la infraestructura vial necesaria al acceso norte, uno d los antiguos y que actualmente se encuentra en un estado de cuasi deterioro.

Una multitud presenció el acto de festejo de un nuevo aniversario de la ciudad y fueron acompañados por integrantes del Regimiento 1 Blandengue de Gendarmería Nacional.-

Además anunció para dentro de 18 meses la culminación de la obra del segundo acueducto que “multiplicará seis veces el volumen del agua que hoy llega a la ciudad para el uso de los ciudadanos”, a partir de un crédito de 2.500 millones de pesos logrado gracias al aporte del gobierno nacional.

También para el próximo año anunció la culminación de las obras del Gasoducto del NEA en el territorio provincial y para fines del presente afirmó que “estarán concluidas en su totalidad las obras del Hospital 4 de Junio, de manera tal de dotar a la ciudad de un centro de prestación de salud de calidad”.

Indicó que existen gestiones para el desarrollo de las obras del plan maestro de cloacas para la ciudad y la inversión para la construcción del Parque del Encuentro en terrenos del ex tiro Federal para que “todos puedan disfrutar de un espacio público de calidad”.

 

El intendente Cipolini participó del Tedeum en la catedral San Roque donde el presbítero Danilo Aranda, llamó a continuar el trabajo en pos de los más necesitados.

Relanzamiento de la Fiesta del Algodón, cooperativas y Parque industrial  

En su discurso, el gobernador  también hizo referencia a la propuesta de trabajo conjunto para “no permitir que el algodón no se vaya y permitir recuperar la siembra del cultivo proponiendo como meta para la próxima campaña llegar a las 150 mil hectáreas en la provincia”.

En ese sentido y ante el desafío lanzado por el intendente Cipolini, comprometió trabajar junto al municipio para la concreción del Museo del Algodón. También dentro de ese contexto anunció “el relanzamiento de la Fiesta Nacional del Algodón” asegurando la “remodelación y refacción del predio para que en setiembre de este año todos los chaqueños podamos disfrutar de la mejor fiesta de la historia” apuntó.

Por otra parte sostuvo que “se está gestionando el salvataje para el sector cooperativo porque la situación preocupa y mucho” recalcando que la semana que viene “estarán funcionarios nacionales para ir avanzando en un esquema de salvataje buscando la reconversión y el saneamiento de las mismas”. Lo dicho fue un adelanto de la presencia de una comisión de la AFIP que llegará a la provincia este jueves 2 de marzo.

Finalmente remarcó que “desde su gestión se buscará fortalecer el Parque Industrial de Sáenz peña para darle valor agregado a nuestra producción ya que es un engranaje fundamental para el desarrollo del empleo y el crecimiento económico de la ciudad”.

Por la mañana

Con el izamiento de las Banderas Argentina y del Chaco, iniciaron ayer formalmente los festejos por el 105° Aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, Concejales, funcionarios municipales, representantes de colectividades extranjeras y vecinos que se dieron cita en plaza San Martín.

Los festejos fueron acompañados por la Banda de Música del Regimiento 1 Blandengue de Gendarmería Nacional. Luego de las palabras de vecinos, los presentes disfrutaron de la actuación del Ballet Municipal de Danzas.

Los funcionarios realizaron luego el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la plaza central, y luego las banderas de Sáenz Peña y del Chaco junto con las banderas de las colectividades.

El Tedeum

Luego de finalizados los actos protocolares en plaza San Martin, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Gerardo Cipolini, participaron del Solemne TeDeum, en la catedral San Roque, donde el presbítero Danilo Aranda, llamó a continuar el trabajo en pos de los más necesitados.

 La homilía a cargo del sacerdote, que duro poco más de media hora, donde participaron funcionarios de la comuna local, pero sin la presencia de vecinos, que estuvieron participando en el acto en la plaza central, con algunos números  artísticos.

Notas Relacionadas