Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148977

Mujeres de la Producción y Productores Independientes se concentrarán en ruta 16

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Luego de que Mujeres de la Producción y Productores Independientes se concentraran en la rotonda de acceso a Sáenz Peña, donde hicieron entrega de un petitorio a funcionarios del Ministerio de la Producción y sobre el cual no tuvieron respuestas, resolvieron volver a concentrarse en la Ruta Nacional 16 a la altura de Secheep. La concentración tendrá lugar mañana a partir de las 8:30.

En ese sentido Juana Vukich, referente de la entidad, comentó que el reclamo principal tiene que ver con la necesidad de recuperar la rentabilidad del sector. 

Mujeres de la Producción y Productores Independientes volverán a concentrarse sobre la ruta 16 por falta de respuestas por parte del Ministerio de la Producción.

En el petitorio entregado el pasado 16 de febrero, los productores solicitaban una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, ministros y Fiduciaria del Norte. Además requerían establecer para el Departamento Centro el límite de 1.600 kilos por hectárea de girasol cosechado para el diferimiento de deudas adquiridas con Fiduciaria. Por otro lado solicitaron 30 litros de gasoil por hectárea para la continuidad de los cultivos y de cara a la próxima campaña, para todos los productores afectados por el fenómeno climático extraordinario y por bajos rendimientos.

En esa misma línea piden que se traten los temas relacionados con seguridad y electrificación rural. Otro de los pedidos tiene que ver con el otorgamiento de créditos flexibles y a largo plazo y piden explicación en audiencia por lo referido a viviendas rurales.

En lo que refiere al algodón solicitan ordenamiento de los planes y programas y optimización de los recursos destinados al sector algodonero.

“Nosotros les dimos plazo hasta el 28 para que nos brinden algún tipo de respuestas pero todavía no hay nada y es por eso que resolvimos salir nuevamente a la ruta”, dijo Vukich.

Por último la referente de la entidad agraria manifestó que por el momento solo será una concentración de los productores en el lugar, pero no descartan otras medidas.

Notas Relacionadas