Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148927

¿Se podrá viajar en avión desde Resistencia a Tucumán e Iguazú?

Aunque el arribo definitivo de Avianca al mercado aerocomercial argentino todavía se encuentra inmerso en la incertidumbre a raíz de las polémicas suscitadas por el presunto conflicto de intereses que involucra al propio presidente Macri, en los planes con los que la compañía podría operar se menciona al aeropuerto internacional Resistencia como uno de los destinos, existiendo la posibilidad de conexiones con Tucumán y Puerto Iguazú.

El portal especializado Aviacionline.com publicó esta semana que se realizó una nueva reunión entre autoridades del gobierno de Tucumán y directivos de Avian Líneas Aéreas S. A. (Avianca Argentina), con el objetivo de avanzar en el desarrollo del convenio mediante el cual se posibilitará la instalación de un hub de la compañía en el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” de esa provincia.

El proyecto del hub de Avianca Argentina en Tucumán se dio a conocer a finales del año pasado generando enorme expectativa en el sector aerocomercial, ya que ampliaría la oferta para distribuir pasajeros del norte argentino en la región y el exterior basando cuatro aeronaves ATR 72-600. El proyecto uniría a Tucumán con Salta, Santiago del Estero, Rosario, Resistencia, La Rioja, Puerto Iguazú, Catamarca, San Juan, Mendoza, Posadas y Córdoba en Argentina, y Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Florianópolis, Iquique y Lima en el exterior (estos dos últimos mediante la operación de Avianca Perú). 

Aviacionline.com agrega unos datos interesantes sobre las posibles frecuencias y tarifas. En el video dado a conocer por la Secretaría de Información Pública de Tucumán se muestra por algunos segundos una pantalla sobre la cual se está proyectando una planilla de Excel que contiene información sobre parte de las rutas, tarifas medias y frecuencias planeadas por Avianca Argentina. Si bien no se llegan a distinguir muy bien todas, lo que más claramente se ve son las que parecerían ser las tarifas medias por tramo en algunas rutas:

-Tucumán – Salta: 69 dólares con ¿87? vuelos mensuales.

-Tucumán – Rosario: 146 dólares con ¿31? vuelos mensuales.

-Tucumán – Santiago del Estero: 42 dólares con ¿28? vuelos mensuales.

-Tucumán – Resistencia: 118 dólares con 17 vuelos mensuales.

-Tucumán – Posadas: 118 dólares con ¿13? vuelos mensuales.

-Tucumán – Catamarca – La Rioja: 69 dólares con ¿39? vuelos mensuales.

-Tucumán – San Juan – Mendoza: 146 dólares con ¿28? vuelos mensuales.

-Posadas – Puerto Iguazú: ¿83? dólares con ¿13? vuelos mensuales.

-Resistencia – Puerto Iguazú: ¿83? dólares con 17 vuelos mensuales.

-Tucumán – Córdoba: 111 dólares con ¿30? vuelos mensuales.

-Córdoba – Rosario: ¿83? dólares con ¿30? vuelos mensuales.

Notas Relacionadas