Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Baradel dice que Cambiemos enfrenta a los docentes en una “guerra ideológica”

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que el Gobierno de la alianza Cambiemos decidió enfrentar a los docentes en una “guerra ideológica”, al negar una paritaria con un aumento salarial superior al 18% para 2017.

   Las declaraciones del sindicalista llegaron este domingo  después del reciente paro de 48 horas anunciado por la  Confederación de Trabajadores de la Educación de la República  Argentina (CTERA) para los días 6 y 7 de marzo, lo cual fue  denunciado por el macrismo con una medida “política”.

   El anuncio de ese paro hizo aparecer en la red social Twitter  una campaña de una supuesta manifestación espontánea de los  usuarios para ofrecerse como voluntarios para ponerse al frente de  las aulas y comenzar las clases ad honorem.  

   “Claro que no fue espontánea. Quien inició esa campaña fue un  docente universitario rentado por el PRO. Hasta ahí sabíamos que  eran ellos. Tres de cada cuatro mensajes en las redes eran trolls  que trabajan en el call center del PRO”, denunció Baradel.

   El sindicalista ratificó las medidas de fuerza por considerar  que el aumento del 18% es insuficiente debido a que los docentes  recibieron en 2016 un aumento salarial del 34% cuando la inflación  fue del 40%.

baradel.jpg

   “Tiene razón Emilio Monzó que declaró que ya está bien con el  marketing y que ahora hacen falta estadístas. Ellos son un acting  permanente, tiene una gran protección mediática que merma producto  del errorismo de Estado”, se quejó Baradel en declaraciones a  Radio 10.

   Agregó que si la administración de María Eugenia Vidal  “resuelve la paritaria por decreto es una demostración más de que  es un gobierno autoritario” y quedará evidenciado en ello que “se  perdió calidad democrática en un montón de temas, como cuando   utilizan lenguaje bélico diciendo que vamos a la guerra con los  docentes”.

   “En la dictadura se hablaba de guerra contra los subversivos y  ahora contra los docentes, es ideología. Se muestran con una  imagen angelical y después en la práctica hacen todo lo  contrario”, sostuvo Baradel.

 Foto NA.

Notas relacionadas
Te puede interesar