Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148846

Secuestran camioneta robada y vinculada al narcotráfico

SAENZ PEÑA (Agencia). Tras una persecución por caminos vecinales de la zona de Avia Terai, efectivos policiales de la comisaría de la mencionada localidad lograron secuestrar una camioneta marca Mercedes Benz que había sido robada en Buenos Aires y que estaba a punto ser llevada a Paraguay por narcotraficantes.

Según la información dada a conocer anoche, sobre el atardecer del viernes, se recibe información sobre una camioneta marca Mercedes Benz, color blanca, que estaría oculta en jurisdicción de Napenay, y que la misma estaría por ser sacada al caer la noche.

Ante esta circunstancia, el comisario Rubén Orlando González, montó un operativo cerrojo utilizándose  recursos materiales y   humanos de la fuerza policial. En la zona—informó—se pudo ver al oscurecer el movimiento de otros vehículos y también se observándose circular camioneta con similares características a la buscada por zona rural.

Se emprendió una percusión discreta sobre el rodado, al advertir comienza un rapido seguimiento, por lo que el rodado apaga sus luces, internándose por caminos polvorientos y sinuosos. Por esta razón, fue difícil observar y fijar los movimientos de la huida, debido a la  oscuridad reinante y espesa polvareda, se perdió de vista a la camioneta.

Tomándose los recaudos del caso, dado que todo hacia presumir que los ocupantes del vehículo podrían estar armados, se realizó una intensa búsqueda en la zona de monte y caminos alternativos, lográndose hallar el rodado a cincuenta metros de un cruce en zona rural de Avia Terai.

La misma se hallaba abandonada, sin ocupantes, los cuales habría o habrían sido levantados o asistidos por terceras personas que estaban ocultos en lugares estratégicos cubriendo su huida.

Al observar el dominio de la camioneta se determina que ja misma posee pedido de Secuestro de la Provincia de Buenos Aires. Se realizó tareas investigativas, determinándose que el rodado, fue sustraído en esa provincia, que estaría siendo llevado a la República del Paraguay donde iba a ser acondicionados para el tráfico de sustancias estupefacientes, o bien permutado por sustancias prohibidas.

Con este hecho –dicen los investigadores- se pone en evidencia que los vehículos son sustraídos por bandas de narcotraficantes para fines de transporte de estupefacientes.