Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148771

Cinco allanamientos en Las Palmas y La Leonesa terminó con 6 detenidos por comercialización de estupefacientes

SAENZ PEÑA (Agencia). Personal del Escuadrón 14 Las Palmas de Gendarmería Nacional, neutralizó la venta de estupefacientes en La Leonesa y Las Palmas, realizando cinco allanamientos en los cuales incauto cocaína, marihuana y una importante suma de dinero y detuvo en estos operativos a seis personas.

La semana pasada, integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimiento (GOIP) dependiente del mencionado escuadrón, realizaron cinco allanamientos con la finalidad de neutralizar la venta de estupefacientes (cocaína, marihuana), en ambas localidades.

Las fuerzas federales desbarataron una organización familiar que operaban en diferentes domicilios de las citadas localidades, y se produjeron detenciones luego de discretas vigilancias durante varios días en los domicilios donde se comercializaban los estupefacientes.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de primera instancia N° 1 Secretaria Penal N° 2, quien a su vez dio intervención a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Producto de dichos allanamientos se secuestraron ciento sesenta gramos (160 gramos) de marihuana, setenta y cinco gramos (75 gramos) de cocaína de máxima pureza, y 87.575 pesos en efectivo.

También se incautaron nueve teléfonos celulares, una computadora, una memoria y dos balanzas de precisión digitales, un revolver calibre 22 largo con diez municiones.

A la par se secuestró una motocicleta marca Guerrero 110 cc, lo que hacía presumir que dicho sujeto realizaba entregas por encargo de estupefaciente en la modalidad conocida como “delivery”.