Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148768
El presunto homicida fue atrapado en un asentamiento de Resistencia

Indagan al acusado de asesinar al estudiante: el menor está en Tres Horquetas

El fiscal Roberto Villalba confirmó a NORTE que fue apresado el supuesto autor de los dos disparos que terminaron con la vida de Emiliano Romero.

El hecho ocurrió durante un robo el jueves 16 en Villa Marín. “Fue detenido en el asentamiento Zampa”, detalló el fiscal, quien tras indagar al conductor de la moto, la justicia del Menor dispuso su alojamiento en Tres Horquetas.

Tras este operativo son dos los sujetos detenidos por el crimen de Romero (19), estudiante universitario e hijo de un comisario del sistema de emergencia 911: uno de 17 años que sería el conductor de la moto y el sospechoso de cometer el homicidio, Sergio Domínguez, apodado “Fido”, a quien se encontró -según el fiscal Villalba- en el asentamiento La Rubita.

“El arma no la hemos hallado todavía, pero siguen los intensos operativos”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal a NORTE. Para hoy Domínguez comparecerá en la sede de la fiscalía en avenida 9 de Julio 236 para notificarse de la acusación, designación de abogado, y este viernes cerca de las 10 tendrá que prestar declaración indagatoria, confirmó Villalba.

Por su lado, el pibe de 17 que fue el primero en ser atrapado, cuando hoy se cumple una semana del crimen, ayer prestó declaración ante el fiscal, pero se desvinculó de las acusaciones, aunque para la investigación constan suficientes pruebas incriminatorias.

El menor es punible y su situación es atendida por la jueza del Menor y la Familia Nº 3, quien dispuso el alojamiento en la Aldea Tres Horquetas, donde de los 20 institucionalizados en ese centro bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social el 90 por ciento cometió asesinato en ocasión de robo.

Romero recibió dos heridas de arma de fuego de un revólver calibre.38 largo, según pericias balísticas, aunque todavía no fue hallada. Una de las lesiones fue en el abdomen y, la letal, en la rodilla derecha, ingresando el proyectil en arteria ilíaca primitiva izquierda, lesionando la cava inferior, que horas después causó su muerte en el hospital Julio C. Perrando.