Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148727
De no haber aumentos extraordinarios en materia prima

El kilo de pan en Chaco se mantendrá entre 30 y 35 pesos

El vicepresidente de Industriales Panaderos del Chaco, Dino Ortiz Melgratti, comentó en diálogo con radio Universidad que si bien a nivel nacional se habla de otro aumento en el precio del kilo del pan, tras el último hace unas semanas, en Chaco no habrá tal suceso.

“Es un producto muy sensible en la mesa de todos, nosotros hace un año que no aumentábamos el precio del kilo de pan. Tuvimos reunión este mes acá, y después una reunión a nivel nacional donde se reúnen todas las partes que componen la industria, proveedores, molinos, gobiernos, donde se encendió esta alarma, por el aumento de servicios y la baja rentabilidad”, señaló Ortiz.

Dino Ortiz aseguró que no aumentará el pan de 35 pesos a menos que ocurran suba de precios de materia prima.

El empresario confirmó que “con el aumento que habíamos anunciado el 30 de enero, no habrá uno nuevo. El precio del plan varía entre 30 y 35 pesos el kilo, y a menos que haya aumento extraordinario de materia prima, se mantendrá a ese precio”.

Locales habilitados, los más controlados

El empresario señaló que los locales habilitados por el municipio que tributan al mismo, a la provincia y a la Nación, son los únicos controlados en salubridad y bromatología, mientras que los locales que no están regularizados no son registrados de ninguna 

“Es grande la diferencia entre tener un local habilitado y clandestino, en términos de costos, requisitos bromatológicos. Si obviás eso, la diferencia es significativa”, aseguró Ortiz e informó que sólo un 30% de los puntos de producción de pan están inscriptos”.

“Realmente es importante consumir productos de locales que están habilitados, porque sólo se inspeccionan estos locales”, concluyó.