Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148210

Carreras cuadreras con persecución, disparos y tres detenidos

Charata (Agencia)- Un procedimiento en el paraje “El Recoveco” jurisdicción de Las Breñas donde se estaban desarrollando carreras cuadreras, terminó en un gran desorden que incluyó disparos de armas de fuego de parte de los agentes del orden a los supuestos organizadores, según pudo saber NORTE.

La dirección de Investigaciones de la Policía de Charata acudió al Lote 22- sección 10- del Paraje “El Recoveco” donde se estaba realizando en un camino de tierra y frente a un domicilio carreras denominadas cuadreras.

Al llegar la policía, algunos presentes huyeron a un campo lindante, los que fueron perseguidos y hasta que se tuvo que hacer disparos intimidatorios para que los mismos desistan de su accionar.

Un alboroto se produjo cuando llegaron los policías a poner fin a las carreras.  

Se pudo ver en el lugar unas cien personas, vehículos, motocicletas, dos tráiler y a la vera del camino una gatera de fabricación casera para dos caballos que serían usados para las carreras.

El morador del lugar se hizo responsable de lo acontecido y dijo llamarse Essio F. de 55 años, su hermano Novis de 60 y su hijo Sergio de 23, los que fueron conducidos a la comisaría previa revisación de un médico.

Por el hecho ilegal, las autoridades labraron un acta y se fotografío a los equinos. Además, a los dueños de casa se los notificó de su detención por carácter contravencional por infracción a la ley de juegos de azar. Intervino el Juzgado de Paz de Charata a cargo de Gabriela Ponce.

Notas Relacionadas