Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147778

Médicos de Francia visitan Charata y la zona rural

CHARATA (Agencia) Médicos franceses, invitados por amigos argentinos que realizan tareas solidarias en Charata, visitan -durante toda la semana-Charata y la zona rural del Departamento Chacabuco, para realizar un relevamiento sobre organización y necesidades en salud.

Si bien trajeron algunos insumos, la idea de estos profesionales de la salud es “aportar ideas en organización”, y sumar más voluntades.

A través de un charatense que vive en Córdoba, Luis Benítez, y su amigo de la juventud, Sergio Calderón (un importante sommelier argentino radicado en Francia), médicos franceses están visitando la ciudad.

En la noche del lunes fueron recibidos en el Municipio por el presidente de Concejo a cargo de intendencia, Enrique Obligado, y funcionarios de gabinete, como así también autoridades y médicos del hospital "Enrique V. De Llamas".

Se trata de los doctores Dominique Blanc y Robert Bos, de la Association Medicine Sport12 de Aveyron Francia, quienes junto a los argentinos han, emprenden tareas solidarias.

“Nací en Charata y cuando se pudo colaborar con algo, este fue el destino, y con los años apareció Sergio que es un amigo de toda la vida y de esta forma realizamos algunas tareas, en la escuela de Pampa Gallego, Juan Larrea; y la fortuna de la vida nos llevó a estos amigos franceses y acá estamos. Lo que uno quiere es hacer mejor el lugar donde nací y me crié”, explicó Luis Benitez

“Recorremos la zona durante la semana y el miércoles en Tres Estacas llevamos adelante una campaña odontológica, ya que trajimos elementos La idea es que estos médicos se conozcan con los profesionales de salud de la zona, y tratar de coordinar algunas tareas”, detalló Benitez respecto a las tareas.

“El trabajo en el campo es el mismo en Francia que aquí. En Francia tenemos muchos médicos y una infraestructura más importante. Aquí veo que es un poco menos, pero nosotros estamos al servicio de ellos para ayudar en la organización médica de la ciudad. Vemos decisión de mejorar y eso es lo principal. La primera visita es ver cuáles son las necesidades, y no prometer nada antes”, fue la palabra de los médicos franceses