Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147730

Útiles escolares: los padres ya comienzan a consultar precios y hacer compras

A más de un mes del inicio de las clases, muchos padres comienzan a buscar precios y sacar cuentas sobre cuánto costará equipar a sus niños en edad escolar.

El ciclo lectivo para los niveles Especial y Primario comienza el 6 de marzo, para el Inicial el 13 de marzo y para el Secundario el 15. La compra de mochilas, cartucheras, cuadernos, hojas, biromes, lápices, carpetas se hace cada vez más indispensable a medida que llegan las fechas.

Sin embargo, algunas librerías ya comenzaron a recibir clientes que recorren comercios en la búsqueda de precios accesibles para comprar los útiles escolares. Según vendedores de La Llave del Chaco el artículo más buscado esta semana fueron las mochilas, las cuales ahora mantienen los precios de 2016, pero en las próximas semanas llegará nueva mercadería con nuevos precios.

Según explicó a NORTE, el dueño de la librería Miguel Gilbert, comentó que “las ventas de útiles escolares todavía están tranquilas”. Comparó esta situación con el hecho de que en la próxima semana la gente estará a un mes del inicio de las clases y también “van a cobrar sus sueldos”.

”Si, es verdad que algunos ya se acercan a nuestras sucursales a consultar precios, si encuentran algo que les convenga en costo ya compran, como las mochilas que siempre son caras”, dijo.

Por otra parte, consultado sobre los incrementos que tendrán los precios, Gilbert aseguró que en relación con la inflación anual 2016 -que fue de un 35 por ciento-, “los artículos escolares van a tener un incremento de entre el 10 y el 20 por ciento”, dijo. Finalmente adelantó en los primeros días de febrero, lanzarán promociones tanto para compras al contado como con tarjetas de crédito.