Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147518

Melconian explicó los motivos de su renuncia y elogió a Macri

El expresidente del Banco  Nación Carlos Melconian aseguró hoy que su salida de esa entidad  financiera tiene que ver con “la búsqueda de homogeneidad en el  equipo” del presidente Mauricio Macri.

   Además, confesó que el pedido de renuncia no le fue  transmitido por el jefe de Estado, sino por “otro funcionario”  que, según trascendió este jueves, fue el vicejefe de Gabinete  Mario Quintana.

   En declaraciones radiales, Melconian subrayó: “no tengo nada  que decir en particular y me voy a remitir a la versión oficial  (del comunicado de su renuncia) que comparto y se me trasmitió  tal cual ha sido publicado”.

   El Gobierno agradeció en un comunicado la tarea realizada por  Melconian al frente de la entidad financiera durante el primer  año de su gestión, “por su pasión y su dedicación, y por haber  conducido (el banco) con éxito y profesionalismo”.

   “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”, evaluó el  economista, quien a la vez aclaró que la reunión que mantuvo ayer  con Macri en Olivos “estaba agendada previamente”.

   En esa línea, dijo: “hemos tenido una reunión en la que  hablamos de la situación del banco. Eso era algo habitual en mi  gestión”.

   Asimismo, aseguró que con el Jefe de Estado “siempre hemos  tenido muy buen diálogo”.

   También, reconoció -sin dar detalles- que tenía  “discrepancias” con algunos funcionarios del Gabinete e incluso  con el Presidente, sobre el manejo de la política económica.

   “Distintos criterios son habituales en todos los equipos. En  mi propio directorio, que era muy homogéneo, porque el día que me  asignan la función de presidente del Banco Nación, Macri me dice  que arme el directorio de manera profesional. Aún así, siempre  teníamos diversos puntos de vista”, enfatizó.                 

   Pero aclaró: “estoy “Estoy totalmente comprometido con el  éxito de Macri, porque siento que es de verdad el éxito de la  República”.

   “Mi compromiso acá es el de soldado incondicional del  Presidente, como siempre lo he manifestado. Un soldado ocupa el  lugar que el líder del espacio le transmite”, concluyó.

Fuente: NA.